Actualidad

Brother España lanza la segunda edición de Sister

Sister es un curso intensivo de cuatro meses de duración, con una estructura tanto práctica como teórica que desarrolla un principio muy claro: aprender a pensar haciendo. Este curso de la escuela Brother está  orientado a aspirantes a planners o planners juniors pero también para aquellos que sin tener vocación de planner están interesados en el pensamiento estratégico, bien desde su rol como creativos, cuentas, planificadores de medios o anunciantes. Se celebrará en Madrid, desde el 28 de noviembre, y en Barcelona, desde el 21, hasta el mes de marzo de 2018.

Está dirigido por Gem Romero, head coach del programa de creatividad en  planning y estrategia “Sister" de Brother España y head of planning en Hello - LOLA, Lowe and Partners, España, que en la siguiente entrevista profundiza en los pormenores del  curso.

¿En qué consiste Sister?

Es un curso muy completo de estrategia desde un punto de vista muy Brother. Sister es la hermana pequeña de Brother, y por eso se enseña planning dando mucho valor a los rasgos que definen a la familia: a la creatividad por un lado y a sobrepasar los límites clásicos de la comunicación comercial por otro.

¿En qué momento se encuentra la planificación estratégica en el sector publicitario?

En un gran momento. Y por una razón muy sencilla de entender. La comunicación comercial cada vez es más compleja: tiene más posibilidades, debe ser más fragmentada en targets en tiempo y en espacio, es más medible y por lo tanto más dinámica en su ejecución... Y cuando algo es más complejo, más decisiones hay que tomar. Y por lo tanto más análisis y más creatividad hay que aplicar. Y eso es la estrategia, tomar decisiones con creatividad después de análisis continuo.

¿Cómo se estructura y en qué pilares se asienta?

El curso tiene tres pilares conceptuales: Estrategia de marca (Definir la significación objetivo desde todos los puntos de vista: de negocio, de marketing, de cultura y de persona.), Estrategia de comunicación (Definir qué hacer y/o qué transmitir para construir marcas y movilizar a la gente. El cómo. El cuándo. El dónde.) y Conceptualización y creatividad (Desarrollo de actitudes y capacidades a tener siempre encendidas en el proceso de pensar estratégicamente. Sí o sí.).

¿Cuáles son los aspectos diferenciales?

He citado dos aspectos que tienen que ver con el contenido, añadiría otro que tiene que ver con el buen rollo particular de la escuela, que se plasma en las muchísimas actividades extra-académicas que se dan en Brother y en la comunidad de ex-alumnos que se crea.

¿A quién va destinado?¿Por qué deben hacer este curso?

Es estratega quién hace estrategia. Bajo esta premisa el curso va orientado a todo el mundo que sea o quiera ser estratega. Sea desde una posición de planner, de creativo, de planificador de medios, de cuentas o de anunciante.

¿Qué profesores conforman el plantel de Sister?

Muchos. Destacaré los que dan más horas. Amaya Coronado (Lola Mullenlowe), Alberto Burés (Doubleyou), Nieves Durán y Miguel Gomís (Young&Rubicam MAD), Agnès Rovira (C4torce), Hugo Olivera (Circle Karmaa) y yo mismo. En la web hay información completa sobre todos nosotros.