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Los canales temáticos de TV de pago se suman a las demandas de ayuda al Gobierno español

La asociación demanda flexibilidad al Gobierno en materia fiscal asociada a la compra de espacio publicitario, entre otras medidas

Conecta (CONECTA), asociación que agrupa a las principales productoras de canales temáticos de televisión de pago en España, ha solicitado a los responsables de las carteras de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Hacienda del Gobierno español la adopción de algunas iniciativas que permitan aliviar, en parte, la precaria situación a la que se está viendo abocado el sector audiovisual, un servicio esencial -así contemplado, en los puntos 11 y 13 del Anexo del RDL 10/2020, de 29 de marzo- "tanto por la alarmante caída de inversión publicitaria como por el cese total de algunas actividades", según se desgrana del comunicado. "Ante la crisis de salud pública sin precedentes que estamos viviendo y en línea con lo ya demandado por otras asociaciones del sector, Conecta solicita al Gobierno medidas en el ámbito de la obligación de financiación anticipada de obra europea y en el de la publicidad", explican desde Conecta.

Concretamente, en cuanto a la financiación de otros sectores a los que obliga la legislación actual, Conecta solicita la exención del 50% en el año 2020 de la obligación de la financiación anticipada de obra europea, ante la paralización total de la producción. En el ámbito publicitario, solicita incentivar la compra de espacios publicitarios en televisión y en el conjunto de los medios de comunicación, con una desgravación fiscal del 30% para las inversiones del 2020, así como incrementar el compromiso de inversión en publicidad del conjunto de la Administración del Estado. También solicita bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, mientras se mantengan las medidas excepcionales.