Carlos Holemans nuevo presidente del c de c

El director general creativo de la agencia independiente El Laboratorio dirigirá una nueva junta integrada por Adolfo González (director creativo), Belén Coca (directora creativa de La Despensa), Eva Conesa (directora creativa y socia de twoelf), Ezequiel Ruiz (director creativo y Head of digital de Sra. Rushmore), Hugo Olivera (director creativo de Full Circle Karma), Ignasi Giró (socio y director creativo de Honest&Smile), Juan Silva (director creativo ejecutivo de Shackleton), Judith Francisco (fundadora y directora creativa de Swing Swing), Miguel Madariaga (director creativo de SCPF), Mónica Moro (directora general creativa de McCann) y Rafa Soto (socio fundador de Herraizsoto).

Carlos Holemans es el nuevo presidente del Club de Creativos de España (c de c) tras ser elegido durante la última Asamblea General de socios, celebrada ayer 22 de mayo en Madrid. Holemans, fundador y director general creativo de El Laboratorio, toma el relevo de Ezequiel Triviño, elegido en 2011 y desempeñará estas funciones durante dos años.

Los 12 miembros que formarán la nueva junta directiva son Adolfo González (director creativo), Belén Coca (directora creativa de La Despensa), Eva Conesa (directora creativa y socia de twoelf), Ezequiel Ruiz (director creativo y Head of digital de Sra. Rushmore), Hugo Olivera (director creativo de Full Circle Karma), Ignasi Giró (socio y director creativo de Honest&Smile), Juan Silva (director creativo ejecutivo de Shackleton), Judith Francisco (fundadora y directora creativa de Swing Swing), Miguel Madariaga (director creativo de SCPF), Mónica Moro (directora general creativa de McCann) y Rafa Soto (socio fundador de Herraizsoto).

Holemans cuenta con un conocimiento profundo de la entidad, ya que ha formado parte de varias de las juntas que han dirigido la asociación. El nuevo presidente del club trabajó como director creativo en Casadevall, Pedreño & PRG y McCann Erickson Barcelona. También se desempeñó como director creativo ejecutivo del equipo internacional del Grupo McCann España. Entre las cuentas para las que ha trabajado a lo largo de su trayectoria profesional se encuentran: Coca Cola, ONCE, Aquarius, Fanta, Sprite, Caja San Fernando, El País, Médicos sin Fronteras, Ducados, Tanqueray, Bocatta, Opel, Mercedes Benz, Rodilla, Wanadoo y Campofrío.

Para Holemans, pese a los enormes cambios que se habían registrado en el entorno, el club sigue siendo necesario "porque su objetivo (apoyar, aplaudir, documentar, alentar, alimentar, reconocer y difundir el mejor trabajo creativo posible en la comunicación que las marcas entablan con la gente) es más necesario que nunca. "Bajo mi madato el c de c tendrá un mantra muy claro: hacer el mejor trabajo creativo  posible”. El nuevo presidente se refirió también a que la generosidad es el ingrediente que aglutina a los socios, una muy rara avis en el ecosistema feroz de la industria publicitaria. Seguramente nos una la creencia de que dar sin esperar nada a cambio es un valor que vale la pena defender”.

Balance de la junta anterior
La asamblea, celebrada en garAJE, en Madrid, se inició con la intervención de Ezequiel Triviño que se refirió a sus dos años al frente de la junta. Explicó Triviño que en estos años su mayor sorpresa ha sido comprobar que el c de c sigue siendo posible por la enorme generosidad de los socios y por la colaboración de mucha gente que hace las cosas de forma desinteresada, sin esperar nada a cambio. Las actividades del club del último año las repasó Concha Wert, gerente del club, quien habló de la consolidadción del Día C y del éxito de este año en Pamplona, donde se celebrará la cita otros dos años más, y de cómo el IV Día A, la cita entre creativos y anunciantes, había demostrado su utilidad.