Actualidad

El Club de Creativos convoca su sexto Día A

Se celebrará el 13 y 14 de noviembre en Sevilla

El sexta edición del Día A, el encuentro entre creativos y anunciantes que organiza anualmente el Club de Creativos, tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en Sevilla dentro del marco de la cuarta edición del Comercial Film Workshop y este año cuenta con la colaboración de el Ayuntamiento de Sevilla a través de APPES- Promoción Exterior de Sevilla.
Con el título “Comunidades: reconocerlas, entenderlas y comunicarse con ellas”, esta edición (ver ediciones anteriores) intentará ser una jornada eminentemente práctica que ayude a directores de marketing, de publicidad y de comunicación y a creativos en su trabajo diario.
En los dos días se hablará sobre la creación de comunidades, grupos de personas unidas por intereses comunes, y cómo éstas pueden ser una vía de abierta para que las marcas se relacionen con los consumidores. Son bikers, foodies, runners, knowcosters, junk gourmets y muchos otros grupos, que se crean y crecen con rapidez pero que cuesta reconocerlos por los canales tradicionales de estudio.
El encuentro es una combinación de ponencias, exposición de casos y mesas de trabajo. La tarde del 13 de noviembre se inicia con la intervención de Rob Newlan, director para EMEA de la Creative Shop de Facebook, la mayor plataforma social del mundo, que ha transformado la manera cómo las personas se relacionan y se constituyen en comunidades, y de Almudena de Linos, de Telling Insighs, investigadora y fundadora de esta consultora dedicada al rastreo y detección de tendencias.
La mañana del viernes 14 se inicia con una mesa redonda formada por José Gamo, creativo y fundador de Spotless, Fres Co Film y TV Group quienes darán a conocer las nuevas tendencias y los formatos audiovisuales. Posteriormente Pedro Pina, global client partners GCAS de Google, la compañía que probablemente mejor conoce los hábitos de individuos y grupos en la red desvelará cómo reconocer qué les motiva y les preocupa a las comunidades.