Se trata de una nueva medida que la agencia añade a su estrategia de RSC, junto con el curso “Marketing para empezar” con el que se asesora a las entidades a desarrollar sus estrategias
El club de Marketing de Mediterráneo (CMM) ha convocado proyectos sociales para apoyar las estrategias de marketing y mejorar la comunicación entre las entidades sin ánimo de lucro y sus asociados. El objetivo es asesorar a las ONG valencianas que lleven a cabo acciones de integración para colectivos vulnerables.
El Club de Marketing del Mediterráneo añade esta acción a su lista de iniciativas relacionadas con la responsabilidad social corporativa, entre las que ya se incluían los ciclos formativos gratuitos como “Marketing para empezar” en los que se aconsejaba a empresas y ONG a crear sus propios departamentos de comunicación y marketing. El Club continuará ofreciendo soporte a aquellas iniciativas sociales que soliciten ayuda.
Las organizaciones que soliciten estos fondos podrán presentar su candidatura hasta el próximo 28 de febrero. El comité de RSC de CMM escogerá a un total de tres proyectos que recibirán las ayudas.
Los dos principales pilares que se trabajarán con estas organizaciones son el diseño y la difusión de acciones. Destaca el tanto el desarrollo de la identidad visual como el diseño y elaboración de planes de marketing y comunicación.
También se trabajará en el lanzamiento y difusión de productos o servicios, además de las acciones y proyectos estratégicos puntuales. Se busca mejorar la experiencia del cliente por lo que se ofrecerá asesoramiento en esa área.
Las entidades que guarden interés por la convocatoria deben rellenar un formulario en la página web de Club de Marketing donde también deben indicar su proyecto social y el trabajo del colectivo beneficiario.
Desde el Club de Marketing de Mediterráneo ven esta acción como un proceso para estrechar lazos con el nuevo consumidor responsable.