El comercio electrónico se consolida en España

Las ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico son agencias de viajes y operadores turísticos, con un 12,4%, y transporte aéreo con un 12,2%.

El comercio electrónico en España se ha incrementado en un 23,1% en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, según indica el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre el comportamiento del mercado durante el primer trimestre de este año. En total el volumen de negocio del comercio electrónico en España alcanzó los 2.055,4 millones de euros de enero a marzo de 2011, con un total de 30,2 millones de operaciones.

Según algunas previsiones de consultora JP Morgan, los ingresos por comercio electrónico llegarán a los 680.000 millones de dólares (casi 500.000 millones de euros) en todo el mundo durante el presente ejercicio, lo que supone casi un aumento del 19% respecto al pasado 2010. Y dicha cantidad podría superar los 963.000 millones de dólares en 2013.

En España, las ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico son agencias de viajes y operadores turísticos, con un 12,4%, y transporte aéreo con un 12,2%.