El encuentro europeo entre profesionales dedicados a la televisión tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril
Comienza la cuenta atrás para AEDEMO 2022. La organización ha dado a conocer el programa, así como quiénes serán los organizadores principales del evento.
30/3 – Acto inaugural, coordinado por Luis Pistoni
- 20:00h – Presentación Jóvenes Talentos, en colaboración de Dynata
- 20:10h – Ponencia inaugural: ‘Holanda 360: El presente y el futuro para la medición de audiencias’, de la mano de Gustavo Núñez, Southern Europe managing director en Media Division Kantar; y Toni Seijó, director de Ipsos Audience Measurement España en Ipsos; además de un coloquio moderado por Marga Ollero
31/3 – Sesión 1, moderada por Pablo Alonso
- 9:30h – ‘El sofá más grande del mundo’, por Pablo Martínez, head of marketing insights de Twitter España; y Felipe José Romero, CEO de The Cocktail Analysis
- 10:00h – ‘El tesoro encerrado’, por Javier Andrés, director de marketing en Atremedia; y Enrique Arnaiz, producto marketing & research manager de Smartclip
- 10:30h – ‘La audiencia crossmedia del fútbol, de la audiencia PPV a la de las plataformas de streaming y el transitor con la quiniela’, por Ignacio de la Iglesia, head of proyects and research en Fluzo; y Vicente García, lead market en Fluzo
- 11:30h – Coloquio
Sesión 2, moderada por Julia Sizova
- 12:30h – ‘Cariño, he agrandado al niño’, por Esther Balbaci, jefa de producto y audiencias en Publiespaña; y Patricia Madroño, lead product datos en Publiespaña
- 13:00h – ‘Cuando la cobertura no lo es todo’, por Jon Artolozaga, director data intelligence en GroupM España
- 13:30h – ‘La crisis de la televisión, tiempo de monstruos’, por Carolo Valdivia, insights and market advisor en Arena Media; y Laura Riestra, directora de insights & measurement en Arena Media
- 14:00h – ‘Ecuaciones que cambiaron el mundo de la física de la TV’, por Cristina Viudez, partner business planning en Mindshare; y Gustavo González, manager business planning en Mindhsare
- 14:30h – Coloquio
Sesión 3, moderada por Irene Canales
- 16:00h – ‘BeLa Precisión sin cables en el análisis de los públicos’, por Andrés González, CEO y director estratégico de Insighters Experience; y Rodrigo Martínez, CEO en Vipscan Predicting Behaviour
- 16:30h – ‘¿Qué maximiza la eficiencia: la creatividad o la presión en medios?’, por Jordi García, strategic insights director en Dentsu; y Laura Moscat, insights analyst en Dentsu
- 17:00h – ‘Evolución de las audiencias de la televisión de proximidad: el caso de La Xarxa antes y después de la pandemia’, por Joan Sabaté, profesor investigador en la Universidad Ramon LLULL; y Marc Melillas, director de estrategia en Xarxa Audiovisual Local
- 17:30h – ‘La televisión vuelve a tener superpoderes. Para las marcas, las personas y el planeta’, por Jordi Guix, head of strategy & data insights en Jirada
- 18:00h – Coloquio
1/04 – Sesión 4, moderada por José Manuel Eleta
- 9:45h – ‘¿Playa o montaña?’, por Javier Acebo, insights director en Publicis Group
- 10:15h – ‘¿Televisión? ¿Qué televisión?’, por David Pellitero, lead research manager en Comscore España; y Paula Sansans, client insights analyst en Comscore España
- 10:45h – ‘Icast: un caso real de inteligencia artificial para programar y gestionar TV’, por Fernando Hernaiz, research director en AMC Networks International Southern Europe
- 11:15h – Coloquio
El comité organizador de AEDEMO TV 2022 queda formado por:
- Luis Pistoni (coordinador), director comercial ODEC
- Pablo Alonso, director general técnico AIMC
- José Manuel Eleta, adjunto a la dirección Barlovento Comunicación
- Jordi Hidalgo, investigador y consultor
- José María Moix, director de antena y marketing en Atresmedia Radio