Del 14 al 16 del próximo mes de febrero se celebra en Granada el 34 Seminario de Televisión Multipantalla, organizado por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión. Revista Investigación y Marketing (AEDEMO). Se trata del “mayor encuentro sobre televisión en Europa”, al que hay que asistir “porque es punto de reunión de los colegas del sector y durante más de dos días se disfruta escuchando a 36 profesionales relevantes y se debate con ellos sobre los diferentes temas de actualidad. Y no menos importante los aspectos más lúdicos, porque también desde la organización cuidamos los diferentes momentos donde disfrutar en un ambiente más distendido, tanto de día como de noche. Digamos que sin duda es para que no te lo cuenten, para disfrutarlo en primera persona y además en Granada”; asegura Luis Pistoni, coordinador del progama académico y director comercial de ODEC.
Para la confección del programa de este año, “una vez llevada a término la selección de ponencias, lo que procuramos es mantener el máximo interés en todos los bloques de ponencias. El objetivo sería que todo el mundo encuentre cosas interesantes durante todo el seminario, por tanto no está excesivamente tematizado, intentamos mantener esa variedad”.
“Si tratamos de secuenciar, empezamos por la mesa coloquio que versará sobre contenidos y mediciones, seguiremos el jueves con la medición en la actualidad. El segundo bloque es algo más variado, con participación directa de las televisiones. En la tarde disfrutaremos de experiencias, con una visión sobre las respuestas a la publicidad o la interactividad. Nos despejaremos el viernes con novedades sobre la publicidad y los targets. Cerraremos con la mesa redonda, donde debatiremos con representantes de los diferentes sectores que forman el mundo de la televisión”, afirma el coordinador.
Sin duda, el plato fuerte es la mesa redonda final. “Es uno de los mayores esfuerzos de la organización y una ocasión única para escuchar juntos a los diferentes actores de la industria de la Televisión y participar en su debate. Pero por supuesto si olvidar o minusvalorar cada momento, desde el inicio con la distendida Mesa Coloquio, a todas y cada una de las ponencias”, concluye Pistoni.
Programa variado
La mesa coloquio, que se celebra el día 14, versará sobre la importancia de medir la realidad de la TV, con la participación de Teresa Díez, directora de comunicación de Zeppelin TV; José Manuel Úbeda, responsable de audimetría e invest. de contenidos de Movistar+; Rubén Vara, director de marketing y audiencias multimedia. Atresmedia; José Antonio del Saz, director de estrategias y antena de Canal Sur Radio y Televisión
En la jornada siguiente se ofrecerán ponencias sobre Televisión digital y medición ¿tradicional?, con David Atanet, digital manager de GFK, e Irene Cuezva, head of value added services de GFK; sobre ¿Medir audiencia de TV de cualquier dispositivo y en cualquier lugar? Sí… y mucho más, con Fernando Alonso, head de Annalect, y Luis Fernando Ruiz, insights & intelligence director de Omnicom Media Group; Respuesta a los nuevos retos de la audimetría, con Josep Cerezo, TV Panel director de Kantar Media; sobre Game of throne: El verdadero significado de la televisión social, con Sergio Rodríguez, consultor asociado de Punto de Fuga; sobre Metrac: La publicidad en el tráfico a concesionarios, con Javier Andrés, director de marketing de Atresmedia Publicidad, y Javier Herreros, director de Tres14 Research; sobre Lo breve, si directo, dos veces bueno, con Orlando Gutiérrez, director de marketing operativo de Publiespaña, y Pilar Granados, directora general de CIMEC; y sobre La influencia de los medios en el comportamiento digital del consumidor, con Alfonso Salafranca, director de data science de DBI, y Raquel Ortega, manager data science deDBI.
Por la tarde se ha convocado las conferencias sobre La interactividad en TV no es el futuro, es el presente, con Mercedes Blánquez, jefe servicios comerciales y nuevos negocios de publicidad de Telefónica Audiovisual Digital, y Rafael Llopis, director de estrategia área publicidad de Movistar +; sobre Yo comunico, tú respondes: misión directa, con Montserrat Guillén, catedrática de métodos cuantitativos para la Economía y la Empresa de la Universidad de Barcelona, y Javier Muñoz, socio de Iki Media; sobre El nuevo Prime Time es el Video Digital de Contenido Premium, con Luca Morpurgo. Senior Regional Director Southern Europe, de Freewheel, y Víctor Solís, senior manager de Freewheel España, y sobre Yo comunico, tú respondes: misión directa, con María López, research director de MSIX.
En la última jornada Mayte González, media sector director de Kantar Worldpanel, disertará sobre El efecto en ventas de la publicidad a corto y medio plazo; Víctor Manuel Huertas, socio director. De Método Helmer, y Ramón Santiago, director de cuentas de Método Helmer; sobre ¿La televisión ha muerto? El consumo de Postmillennials; y Antonio Pérez, director de investigación de Ymedia, sobre El efecto multipantalla.
Finalmente se llevará a cabo la mesa redonda y la entrega del Premio Aedemo a la “Mejor Ponencia” y Premio Aneimo a la “Ponencia más innovadora”.
El comité organizador de Aedemo TV está compuesto por Luis Pistoni (Coordinador), director comercial de ODEC; Pablo Alonso, consultor de comunicación; José Manuel Eleta, director general de EC Research; Jordi Hidalgo, investigador-consultor, y José María Moix, director de antena y marketing de Atresmedia Radio.