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Cyberclick revela 10 claves para lograr la felicidad en el trabajo

La agencia de marketing digital ha sido nombrada durante dos años consecutivos como la mejor pyme para trabajar en España

Con motivo del día internacional de la felicidad, Cyberclick ha querido compartir las claves para fomentar la misma en el trabajo a través de un decálogo que recoge diez iniciativas que promueven el bienestar del equipo. “Es importante que los lunes por la mañana te levantes contento y salgas del trabajo también contento. De esta manera, llegarás a casa con una sonrisa y transmitirás buena energía a los tuyos. La felicidad se contagia, yo lo llamo el círculo virtuoso de la felicidad”, apunta David Tomás, CEO de la compañía.

10 claves para lograr la felicidad laboral

La empresa elegida como la mejor pyme para trabajar en el país, según Great Place to Work, apunta estas diez prácticas para conseguir ser más feliz en el trabajo:

  1. La flexibilidad horaria permite compaginar la vida profesional con la personal. Cada persona del equipo gestiona su tiempo según sus necesidades porque lo que importa finalmente es que se cumplan los objetivos.
  2. Retreats: escapadas en equipo. Dos veces al año, los trabajadores realizan un “retiro” profesional y personal para desconectar del trabajo y conectar entre ellos. Se trata de pasar tiempo con el equipo para conocerse mejor y definir las prioridades del próximo trimestre.
  3. A menudo asociamos el teletrabajo con trabajar desde casa pero no siempre es así. Si el equipo está bien coordinado, se puede estar conectado desde cualquier parte del mundo. En estos últimos 12 meses, parte del equipo de Cyberclick asegura haber trabajado desde Chile, Alemania, Perú o Australia por motivos familiares, de ocio o por formación.
  4. Reparto de beneficios: en muchas empresas solo los cargos directivos o las personas de ventas cobran comisiones por objetivos cumplidos. La filosofía es que cuanto mejor le vaya a la empresa, mejor le debe ir a las personas que la forman. Hacer un reparto de beneficios de forma equitativa es una buena práctica.
  5. Comida semanal: todos los lunes, después de la reunión semanal, el equipo de la agencia come junto. ¡Invitan a sushi! Durante la comida aprovechan para compartir buenas noticias o temas que preocupan y hablan sobre los valores de la empresa. Cada persona del equipo ejemplifica uno de ellos con una vivencia de la semana anterior.
  6. Ser educado: un “buenos días” o un “hola” alegra el día a todo el mundo. Saludar al equipo cuando llegas y despedirte cuando te vas es importante, pues así se demuestra preocupación, interés y personalización.
  7. Ser agradecido: del mismo modo, una sonrisa y dar las gracias abre muchas puertas, se pone en valor lo que hacen los demás dando a entender que te han ayudado. Ya lo decía Rhonda Byrne, autora de El Secreto: “La gratitud es uno de los sentimientos más poderosos que puedes usar para atraer la abundancia y bienestar a tu vida”.
  8. Compañerismo: pensar en el otro. Los detalles marcan la diferencia y donde no llegas tú llega el otro. Esta es la filosofía de la agencia, por lo que a menudo organizan cenas de aniversario sorpresa, traen algo de comida después de un viaje o reorganizan el trabajo para liberar de carga aquellos equipos que lo necesitan.
  9. Confianza en el equipo: uno de los puntos más importantes. Confiar en que cada persona del equipo gestiona su tiempo como mejor le conviene y se esfuerza al máximo por cumplir con los objetivos. En Cyberclick, aseguran que nadie pide explicaciones por entrar a las 10h de la mañana o un justificante si has dicho que vas al médico.
  10. Las personas son lo primero: sin equipo, no hay empresa. Las personas son el ADN de cada compañía y dan la vida a la marca. Por eso, es importante velar por la felicidad: si el equipo es feliz, se siente realizado y trabaja en lo que le gusta, el resto vendrá rodado.
Infografía de las diez prácticas para ser feliz en el trabajo | Fuente: Cyberclick