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 ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ de Cerveceros España ya tiene ganadoras

Ocho jóvenes creativos han sido los vencedores del certamen

De los ocho participantes, cuatro jóvenes creativas han sido seleccionadas por el jurado profesional, y otros cuatro por votación popular como los vencedores de ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’, el certamen impulsado por Cerveceros de España y dirigido a jóvenes adultos, que cumple 16 años y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de beber cerveza con moderación y responsablemente. Los participantes han concursado en las cuatro categorías de 'vídeo', 'imagen', 'microrrelato' y 'arte urbano'.

El vídeo realizado por María del Pilar Muñoz Vioque, junto con la imagen de Irene Llorca González, la pieza de arte urbano de Carmen Sabater Chilet y el microrrelato de Ana Benítez han sido las obras ganadoras elegidas por el jurado.

Por su parte, los ganadores elegidos por la votación del público han sido Juan Cristóbal Canijo Rojas en la categoría de vídeo, José Javier López Franco en arte urbano, Ana Suárez Quero en imagen y Raquel M. Palomino en microrrelato.

Profesionales de los ámbitos del arte urbano, el cine, la literatura y el diseño gráfico, como Ricardo Cavolo, Mabel Lozano, Azahara Alonso y Ana Himes, respectivamente, junto con el jurado de especialistas habitual del certamen -formado por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la  Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Club de Creativos (CdC) y el Instituto Europeo di Design (IED)- han sido los encargados de valorar los trabajos.

Los ganadores, que se han hecho públicos este miércoles, recibirán en total más de 7.000 euros en premios que se repartirán próximamente entre los dos grupos de ganadores. Los seleccionados por el jurado obtendrán 2.000 euros tanto en la categoría de vídeo como la de arte urbano, 1.500 euros en imagen y 1.000 euros en microrrelato. Por su parte, los ganadores del público recibirán una tarjeta regalo cada uno con un valor de 200 euros para las piezas de vídeo y arte urbano, 150 euros para la categoría de imagen y 100 euros para microrrelato.

Además, como gran novedad de esta edición, la obra de arte urbano seleccionada por el jurado será implementada en un local hostelero seleccionado.

Ver obras ganadoras.