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Dos miembros de la AEACP se presentan al concurso de la DGT

Euro RSCG, que ya se presentó en la primera convocatoria, y Tactics Europe han decidido presentarse a la nueva convocatoria que realiza el organismo público para asignar su cuenta publicitaria para este año.

Un total de quince agencias de publicidad y medios se han presentado a la segunda convocatoria de la Direccción General de Tráfico para asignar las campañas de divulgación de la seguridad vial de 2011. Además de las agencias que ya concurrieron a la anterior convocatoria, paralizada por el propio organismo alegando defectos de forma, dos nuevas firmas se han presentado al área de creatividad, una de ellas miembro de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria, Tactics Europe. La segunda agencia en cuestión sería Thinking Forward. Así pues al contrato por creatividad y producción optan estas dos firmas mas Euro RSCG, Adsolut, Skandal D6, Imagina y la UTE de SM2 e Ymedia. En el apartado de medios compiten MPG, Ymedia, OMD, Gesmedia Consulting, MEC, Optimedia y Equmedia XL.

La AEACP ha presentado dos rescursos especiales de impugnación a los concursos convocados por la DGT este año por considerar sus condiciones económicas “injustas y muy alejadas de la realidad del mercado”, recomendando a sus asociadas la no participación en el proceso.