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Echeverría pide la retirada de publicidad de las Autonómicas

El presidente de Telecinco ha pedido extender a las televisiones autonómicas el nuevo modelo de financiación planteado por el Gobierno para RTVE, que prevé suprimir completamente la publicidad en la cadena pública.

Alejandro Echevarría, presidente de la cadena privada de televisión Telecinco (controlada en su mayoría por el grupo Mediaset, propiedad del presidente italiano Silvio Berlusconi) ha pedido extender a las televisiones autonómicas el nuevo modelo de financiación planteado por el Gobierno para Radio Televisión Española, que prevé suprimir completamente la publicidad en la cadena pública e implantar un nuevo modelo de financiación sufragado por el resto de cadenas de televisión que emiten en abierto, operadores de telefonía y dinero público.

Según EFE/E.Press, para Echevarría esta medida sería "una gran noticia" para el conjunto del sector audiovisual dado que se trata de la reforma de un modelo en el que hasta ahora la televisión pública "se había convertido en una comercial más" que operaba en "condiciones ventajosas" respecto a su competencia. El nuevo sistema de financiación de la Corporación debería trasladarse, a su juicio, al resto de televisiones autonómicas que operan en España para lograr un modelo audiovisual "viable".

Pero no todos los actores publicitarios están de acuerdo con la retirada de la publicidad del ente público. De hecho el próximo lunes 15 de junio la mayoría de asociaciónes del sector presentarán, junto a los anunciantes españoles, un comunicado con los daños que prooduce esta medida al sector en los términos actuales.