Actualidad
Advertisement

España, la 11ª potencia del mundo por resultados deportivos

Los buenos resultados obtenidos los últimos años en diferentes modalidades deportivas hacen que de entre los grandes países España sea uno de los que mejor trayectoria deportiva ha experimentado pasando del puesto número 19 que ocupaba en 2005 al número 11 que ocupa 5 años después. Los resultados deportivos son uno de los principales factores que ayudan a potenciar la imagen de la marca país a nivel internacional.

Según la 5ª edición del Estudio de Havas Sports & Entertainment, España es undécima en el Ranking de Grandes Naciones del Deporte. Con los Juegos de invierno de Vancouver aproximándose y a dos años de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el informe de Havas Sports & Entertainment nos da una fotografía de cómo se encuentran posicionados los diferentes países.

El análisis (basado en los resultados obtenidos en 1.655 eventos de 155 disciplinas deportivas en 53 deportes diferentes) también diferencia entre los resultados del deporte masculino y el femenino. En este sentido sigue habiendo diferencias significativas entre el deporte masculino y deportivo en cuanto a medallas obtenidas. Así, España ocupa el puesto 10 en el ranking masculino frente al 18 en el ranking femenino. Si embargo, mientras en el ranking masculino España desciende dos puestos respecto al año anterior (del 8º al 10º) en el ranking femenino pasa del puesto 22º que obtuvo en 2008 al 18º del 2009.

También es destacable que mientras en deportes individuales España ocupa el 12º puesto en la clasificación, en deportes por equipos España ocupa el puesto nº 9. En ambos casos se escala una posición respecto al año anterior.