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España: 9 de cada 10 internautas amplía información tras ver la publicidad en internet

Para los internautas españoles internet es el medio más creíble (7,7) y mejor valorado (8,7) para conocer una marca y obtener información a posteriori sobre la misma, así como sus servicios o promociones.

Los anunciantes y sus marcas tienen hoy una serie de datos más que les ayudarán a ajustar el tiro de cara a generar engagement con sus potenciales clientes o impactar al target en sus campañas. Y todo indica que, de tener estos objetivos, deberían apostar por el entorno digital, y más concretamente por las vertientes online de los medios de comunicación, antes que por las redes sociales o por plataformas de ecommerce. ¿Y por qué? Pues porque los medios de comunicación dentro del entorno online son los que más credibilidad aportan al  internauta medio en España. Es más, lo consideran el medio más creíble (7,7) y mejor valorado (8,7) para conocer una marca y obtener información a posteriori sobre la misma, así como sus servicios o promociones. Los y las amos y amas de casa son el colectivo que mas valora la publicidad de las marcas en los medios de comunicacion digitales.

Al menos eso es lo que demuestra el primer Estudio sobre Medios orquestado desde la  IAB Spain y realizado por la agencia Madison (basado en una encuesta online realizada a internautas de todas las franjas de edad (mayores de 18 años) y de todas las regiones de España). Este desarrollo se ha llevado a cabo para determinar, de forma cualitativa, cómo afecta a la población internauta española la publicidad en el entorno digital, cómo reacciona ante los mensajes de las marcas y qué soportes o medios valoran más en este escenario, entre otros objetivos.

Una de las conclusiones más importantes del estudio es que el medio internet, además de generar resultados directos para las empresas (genera tráfico web, ventas, conversiones directas, etc.) también es un canal idóneo para generar imagen de marca y aportar valor desde el punto de vista del branding. Y lo es precisamente por la actitud del internauta ante la publicidad que le resulta atractiva. De acuerdo con las cifras ofrecidas 9 de cada 10 internautas ha prestado alguna vez atención a la publicidad que que se proyecta en internet (un 20% presta mucha o bastante atención). En este sentido el 90% de ellos, una vez impactados por la publicidad de la marca, reconoce que amplía la interactuación con la misma, ya sea buscando más información, registrándose en su promoción, realizando alguna cuestión o simplemente compartiendo su experiencia con sus contactos. Por ejemplo, un 15% de internautas españoles se registra en una promoción cuando le llama la atención un anuncio en internet.
Más información en el número 301 de la edición impresa de El Publicista.