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España: la inversión publicitaria digital podría crecer un 24% en 2021

La industria publicitaria digital mejora notablemente sus previsiones de negocio para 2021. Branded content, search y RRSS se alzan como claros motores de crecimiento para la industria local, con previsiones de que cierren el ejercicio captando hasta un 30% más de inversión por parte de las marcas 

Según los datos de la 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021, elaborados por IAB Spain en colaboración con PwC, el mercado de la publicidad digital en España ha mejorado notablemente sus previsiones de negocio para este año 2021 respecto al pasado mes de enero, un momento de gran incertidumbre sobre cuándo se produciría la recuperación de la actividad. Las cifras de esta 2ª Ola del Estudio muestran cómo la recuperación de la inversión ha sido más rápida de lo previsto con una estimación de crecimiento de la inversión total que oscilará entre el 16% y el 24%. El estudio también revela cómo en 2021 la inversión se ha anualizado.

 

 

 

Analizando las cifras por segmentos, Search y Redes Sociales consolidan su posicionamiento en inversión un año más experimentando crecimientos relevantes, que pueden alcanzar hasta el 30% en el caso de los canales de social media. Destaca el incremento de la inversión en Branded Content que, pesar de verse muy afectada en 2020 por su orientación de branding, en 2021 muestra una recuperación al retomar los anunciantes la inversión en este formato. La previsión de crecimiento de inversión en Clasificados aumenta ligeramente, mientras que DOOH, por su parte, muestra una considerable recuperación de la inversión en H1 de 2021 en relación a H1 de 2020, donde la inversión se vio gravemente afectada por el confinamiento. No obstante, la cifra de inversión total sigue lejos de los valores de 2019.

 

 

TV Conectada y Audio Digital, los formatos más incipientes, también cumplen con la previsión de crecimiento estimada en enero y se mantienen los avances en el catálogo y oferta de productos. En lo que se refiere a Display, se confirma la previsión de crecimiento realizada en enero de 2021.