Actualidad
Advertisement

España pierde peso en The Big Won

La agencia Shackleton es la única agencia que representa a la publicidad nacional en el análisis internacional y España, como potencia creativa, baja dos puestos en la clasificación general.

España ha bajado dos puestos en la clasificación de países de The Big Won (plataforma internacional que analiza la calidady vertiente creativa de agencias y países en funcion de los principales certámenes publicitarios del mundo) y se queda en el noveno lugar con 1.397 puntos. La lista está liderada por Estados Unidos (4.666 puntos), Alemania (3.319), Reino Unido (3.089), Australia (1.923) y Brasil (1.915).

Por agencias, Shackleton es la única representante española entre las veinte mejores agencias del informe. Ocupa el puesto diecinueve con 225 puntos, cuando el año pasado estaba en el sexto lugar. La agencia que lidera el ranking de 2010 ha sido la brasileña Almap BBDO, por delante de BBDO Nueva York y Y&R Nueva York. No obstante en el área de marketing directo Shackleton se mantiene en la élite, siendo la segunda del ranking por detrás de Ogilvy Frankfurt. No obstante en 2009 la agencia española llegó a ocupar la primera plaza.

Entre las redes de agencias la primera vuelve a ser BBDO (2.602 puntos), seguida de DDB (2.423) y Ogilvy Worldwide (2.248 puntos).

Todas las clasificaciones de 2010 están accesibles en thebigwon.com. En la próxima edición impresa de El Publicista se publicrán los rankins de agencias y empresas de publicidad con presencia en España más premiadas en 2010.