Actualidad
Advertisement

La estrategia perfecta para conquistar la audiencia en San Valentín 2021

Ya se han registrado más de 120 millones de búsquedas relacionadas con la fecha, que supone un fenómeno online ante el aumento del 32% en 2020 frente a 2019, y un fenómeno móvil: 3 de cada 4 búsquedas se registran en los smartphones

Febrero ya está aquí, y con este mes llega uno de los días más importantes del año para los retailers: San Valentín. Tan solo el año pasado las búsquedas relacionadas con esta fecha superaron los 120 millones, por lo que no hay duda de que este es un evento que el consumidor tiene muy presente y, precisamente por ello, las empresas deben preparar sus estrategias para tener en cuenta las necesidades de los usuarios. España es el país con mayor crecimiento de las búsquedas relacionadas con esta fecha (entre los países con mayor volumen de búsqueda alrededor de este término) y, aunque el pico sucede días previos a San Valentín, comienzan mucho antes, siendo diciembre el mes en el que se empieza a apreciar un interés del consumidor.

En la siguiente infografía se recogen los principales insights además de consejos para incluir en tus estrategias y llevar la relación con tus consumidores a otro nivel.

Insights extraídos por Google sobre el comportamiento en las búsquedas de los usuarios con motivo de San Valentín 2021 | Fuente: Think with Google 

Todos estos insights pueden ser de gran valor de cara a la preparación de campañas para San Valentín. Tener en cuenta las predicciones que se esperan para este año o echar un vistazo a nuestra colección de recursos puede ayudarte a planificar tu comunicación. Pero no solo eso, el video online puede ser tu gran aliado para ampliar tu mensaje y enamorar a los usuarios.

YouTube, la herramienta perfecta para conquistar a la audiencia

El consumo de video online no deja de crecer y sus resultados demuestran que puede ser el aliado perfecto para dar un impulso a tus campañas. Las impresiones de la página de inicio de YouTube se han multiplicado por 5 durante los últimos 3 años, y no solo eso, el tiempo de visualización en la página de inicio de la plataforma se ha multiplicado por 10. A continuación se explican 5 consejos para sacar el mayor rendimiento al vídeo online en tu estrategia de marketing de San Valentín:

  1. Aprovecha los banners de la cabecera principal de YouTube para mostrar tu marca en una ubicación destacada. ¿Sabías que cerca del 15% de las impresiones en YouTube se realizan en las pantallas principales? Además, más del 45% del tiempo de reproducción que pasa el usuario en la herramienta ocurre en la pantalla principal.
  2. Incentiva el engagement agregando videos relacionados en Trueview. Es importante tener en cuenta que el recuerdo de un anuncio es 2,3 veces mayor en este formato que en TrueView in-stream estándar, aprovecha las posibilidades.
  3. Maximiza el alcance de tu campaña combinando anuncios en formato skippable y bumpers. De este modo lograrás un CMP más bajo en comparación con otro tipo de campañas.
  4. Dirige a los compradores a tu web con TrueView for Action. Este tipo de videos logran un CTR superior al 200% y un CPA un 40% más bajo.
  5. Utiliza el formato Discovery para ser descubierto por nuevos usuarios. Llegar a nuevas audiencias a través de YouTube es posible, utiliza todas las posibilidades que ofrece la plataforma y amplía tu audiencia gracias a gustos relacionados.

Después de unos meses llenos de incertidumbre y cambios en el comportamiento de los consumidores, el día del amor llega repleto de insights para preparar tus estrategias y poder exprimir al máximo tus campañas de San Valentín.