Eugenio Gay, nuevo presidente del Jurado de Autocontrol

El ex-vicepresidente del Tribunal Constitucional sustituye a Alberto Bercóvitz

Eugenio Gay Montalvo, abogado, ex-vicepresidente del Tribunal Constitucional, ex-presidente del Consejo General de la Abogacía de España y ex-consejero nato de Estado, ha sido elegido nuevo presidente del Jurado de Autocontrol, en sustitución de Alberto Bercóvitz Rodriguez-Cano, por finalización de su mandato.
El nuevo presidente ya había sido presidente de la Sección Quinta del Jurado de la Publicidad de Autocontrol en el período 1999-2001. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Graduado en Derecho Comparado por la Facultad de Derecho Comparado de Estrasburgo. En el año 1992 fundó y fue el primer Presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE). También ha sido Árbitro de la Comisión Internacional de Comercio en París y Presidente de la Asociación Catalana de Arbitraje.
La junta directiva de Autocontrol ha designado como nuevos vocales de las Secciones del Jurado a Juan Benavides Delgado, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid; Antonia Paniza Fullana, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de las Illes Balears; María Isabel de Salas Nestares, defensora Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera; José María Álvarez Mozoncillo, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos y a Ana María Troncoso González, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla y ex-directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Ministerio de Sanidad) nombrada en virtud del Convenio suscrito por Autocontrol con el Instituto Nacional de Consumo el 13 de enero de 1999.