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Eventos: sufrirán en 2009 pero poco

Los profesionales del sector de eventos afrontan 2009 con prudencia, pero sin pánico. Según un sondeo realizado por Grupo eventoplus para el Show Daily de EIBTM (publicación oficial de la feria, editada por Grupo eventoplus) destaca la prudencia de los profesionales del sector de eventos y reuniones. Las celebraciones de empresa e incentivos aparecen como los eventos más afectados por la situación económica.

Sólo un 12% de lso profesionales del mundo de lso eventos prevé un bajón importante en el negocio o mercado de los eventos en 2009. Según un sondeo realizado pro Eventoplus entre 202 profesionales (28% proveedores, 22% clientes asociativos o corporativos, 50% agencias), la respuesta más frecuente (36%) es de un "bajón moderado" (inferior al 10%), e incluso una cuarta parte predicen un crecimiento del mercado. Estas cifras coinciden con el ambiente que se pudo respirar en la feria: un ambiente de optimismo cauto, de consciencia de que los eventos son una herramienta de comunicación hoy esencial, que se pueden reducir un poco pero que no se pueden suprimir teniendo en cuenta la importancia que tienen para motivar, explicar la estrategia de la empresa, formar para mejorar la productividad, o incluso vender.

A la pregunta de cómo reaccionaría cada tipo de evento en el clima económico actual, aparece que las celebraciones de empresa (sin mucha sorpresa...) serán las más afectadas (se reducirán, a juicio del 63% de los entrevistados), seguidas de los viajes de incentivos (57%). Aguantarán mucho mejor los congresos (que se gestionan a más largo plazo y son menos dependientes de la coyuntura), los eventos formativos y las convenciones. Es más importante que nunca explicar bien las prioridades de la empresa y formar a los empleados.