Fallece José María Cabrera, de Publipost

Fue pionero del marketing directo en España

José María Cabrera, fundador de Publipost, falleció a los 61 años en su domicilio de Marid, el pasado 19 de mayo, tras una larga batalla contra el cáncer.

José María comenzó su singladura en 1962, empezando de cero y construyendo un camino que miles de personas han seguido, dando como resultado uno de los medios hoy en día más importantes dentro de la publicidad: el marketing directo.

Nació en Avila y ha sido trabajador incansable para conseguir que el marketing directo alcanzara la importancia que tiene en la actualidad. Ha contribuido a la formación profesional con jornadas y conferencias, maestro de muchos, hombre alegre y amigo de sus amigos.

“Si en algún momento alguien recibe una carta enviada “desde arriba”, lo más seguro es que José María ya tenga montada su nueva empresa de marketing directo. Se le va a extrañar muchísimo, como se extraña a los seres que han sido importantes para este mundo y José María lo fue”, aseguran en su empresa Publipost, que queda en manos de sus hijos Alvaro Cabrera, como director general, y Rodrigo Cabrera, como director de desarrollo.

El funeral por su eterno descanso se celebrará el próximo lunes 26 de mayo, a las 19 horas, en la Iglesia del Convento de las Descalzas Reales.

El Publicista quiere transmitir nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. Como dicen sus empleados y amigos, “Descansa en Paz y esperamos tu carta”.