La Fundación Adecco invierte 300.000 euros para facilitar la inclusión laboral de los discapacitados

El objetivo de las becas otorgadas es impulsar la formación superior y de calidad de las personas discapacitadas con el fin de favorecer su futura incorporación futura al mercado laboral

La Fundación Adecco se mantiene firme con el proyecto #EmpleoParaTodos y, tras crear un programa radiofónico y una guía que alza la radio como impulsor de la inclusión sociolaboral,  ha abierto el plazo de solicitud de becas para estudiantes de formación profesional y universitarios con discapacidad entre 16 y 30 años. La convocatoria permanecerá abierta del 11 de junio hasta el 30 de septiembre de 2019 y destinará 300.000 euros en becas para el curso que viene -100.000 euros más que en la edición anterior, donde se entregaron 130 ayudas de un total de 818 solicitudes-.

El objetivo de las becas es promover la formación cualificada de los jóvenes con discapacidad para que en un futuro puedan acceder al mercado laboral de manera normalizada y en igualdad de condiciones.

“Las personas con discapacidad se encuentran con muchas más dificultades y barreras para acceder al mercado laboral y uno de los motivos más comunes es su falta de formación. Con estas becas, queremos dar un impulso a sus estudios y a su inclusión laboral en la empresa ordinaria, en un entorno cambiante que presenta nuevos retos y requiere nuevas habilidades”, ha declarado el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero. “Queremos que sientan que la sociedad apuesta por ellas y que les sirva como estímulo para seguir estudiando”, añadía.

La convocatoria incluye seis modalidades de becas: Beca de Movilidad Internacional, Beca de Grado, Beca de Máster, Beca de FP: Ciclo de Grado Superior y Grado Medio, Beca de Inglés y Beca de Estancia en países anglosajones.