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 La Generación Silver, oro para las marcas

Según las conclusiones de una jornada que ha reunido a empresas, profesionales y directivos que están explorando las diferentes posibilidades de negocio que ofrece la silver economy

Organizada por Business+  y patrocinada por Presidentex, se ha celebrado en la Academia de Cine una jornada de encuentro con 10 conferenciantes  y más 4 horas de ponencias y mesas redondas.

La jornada Generación Silver tenía el objetivo de “silverizar” la economía y dar a conocer retos y oportunidades para las marcas. Ha reunido a reconocidos rostros del mundo publicitario como Agustín Medina, Juan Ramón Plana o Francisco José González, Fernando Herrero, cofundadores de Presidentex. “No considerar a los mayores de 60 como consumidores potenciales de algunos servicios, es un auténtico desperdicio”.  En España, el 65% de la riqueza y el 58% del ahorro están en manos de gente mayor de 60, por lo que no tener en cuenta a este target es un gran error para las marcas”, concluyó. Paco González habló en su exposición del importante reto que tienen marcas y anunciantes: "Las marcas deben replantearse su target comercial, ya que los mayores de 50 tienen más poder adquisitivo y consumen más. Es una gran oportunidad para los anunciantes". Y destacó la importancia de seguir apostando por los medios tradicionales, como la televisión, frente a otros canales que generan mayor desconfianza a los integrantes de esta generación.

José de Juan Saboya, presidente de AEDESE (Asociación Española Silver Economy) y director de una consultora especializado en la silver economy, ha sido el encargado de dar a conocer las principales tendencias y necesidades de esta generación “El 75% de los mayores de 55 usan internet y con la pandemia este hecho se ha visto acelerado, aunque haya algunas reticencias las necesidades de los séniors están cambiando”, explicó.

Alba Burillo, directora de RRHH y Comunicación de ADG Media Group, dio a conocer las ventajas que presentan los candidatos silver y cómo se perciben en el ámbito laboral: “Templaza, toma de decisiones, reflexión, sentimiento de legado, resiliencia y tolerancia alta al fracaso”, concluyó.

Natacha Lerma, directora de ventas Toluna Corporate, dio a conocer los resultados del Informe realizado tras realizar más de 1200 entrevistas, para entender cómo es el consumidor de la“Silver Economy” y cómo orientar el marketing hacia esta generación. Del informe se concluyó que la televisión sigue siendo un medio muy utilizado por la Generación Silver, (94% ) aunque el 79% reconoció usar también redes sociales, comprar online (79%) y usar la banca online (86%)

Estefanía Yágüez, consumer insights & market intelligence director de L´Oréal  participó en la mesa redonda moderada por Pedro Amezua, CEO de ZuaryGroup, junto a Fernando Herrero, José de Juan Saboya, en la que se destacó la importancia de la escucha: “Hay que aprender a escuchar al consumidor y conectar con sus necesidades. Y sobre todo, pensar en quién te compra; preguntarle y cuidar mucho el diseño y el packaging”.

Todos ellos han participado en ponencias y mesas redondas que han versado sobre todo tipo de temas, desde aquellos dirigidos a profesionales del marketing y las ventas en los que se ha hablado de la oportunidad de oro que esta generación representa para las marcas, el marketing hacia los seniors, los gustos, tendencias y necesidades que el consumidor silver demanda, y los canales, medios e influenciadores clave para esta generación.