Advertisement

El Global Summit de AMEC reunirá en Madrid a más de 300 expertos sobre medición de la comunicación

El evento, de alcance global, servirá como plataforma para el impulso de la medición de la comunicación en España y América Latina

La Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC, por sus siglas en inglés) celebrará en Madrid su Global Summit 2018, el mayor evento mundial en este ámbito y que reunirá en la capital española a más de 300 expertos internacionales de la comunicación y las relaciones públicas.

El encuentro, que tendrá lugar a mediados de junio del próximo año, servirá para conocer los casos de éxito más disruptivos que se están produciendo en el terreno de la comunicación en todo el mundo, especialmente, a través del análisis en tiempo real del smart data.

A lo largo de dos jornadas se desarrollarán diferentes ponencias de grandes expertos de todo el mundo y talleres interactivos sobre las TIC y la comunicación, se expondrán mejores prácticas y nuevas metodologías. También se entregarán dentro de esta cumbre los galardones internacionales AMEC Awards 2018, que distinguirán los trabajos más excepcionales e innovadores en cuanto a la investigación, medición y análisis de la comunicación.

Promotores españoles

El encuentro estará arropado por dos empresas de origen español, Acceso y Corporate Excellence (actores de referencia en el ámbito de la medición de la comunicción en España y el mercado LATAM) que se involucrarán en su organización y desarrollo. Por un lado Acceso será la anfitriona de esta cumbre anual, mientras que la fundación Corporate Excellence participará como aliada estratégica.

El CEO de AMEC, Barry Leggetter, también ha anunciado que la asociación planea incluir un capítulo centrado en América Latina para representar a las compañías de la región. “Nuestro objetivo es convertir el Global Summit de Madrid en el eje de un nuevo enfoque en el mercado latinoamericano, como ocurrió con la región Asia-Pacífico tras celebrar este año la cumbre en Bangkok”, afirma.

Por su parte Richard Bagnall, presidente de AMEC, se ha referido al Global Summit como un evento de “asistencia obligatoria” para aquellos profesionales que busquen respuestas sobre métricas en comunicación: "Queremos convertir el Global Summit de Madrid en una oportunidad práctica para que los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación puedan desarrollar prácticas excelentes en medición e investigación a escala global”, indica.

La edición de este año del encuentro se ha celebrado en Bangkok los pasados 17 y 18 de mayo, albergando también a más de 300 profesionales procedentes de los principales mercados publicitarios del planeta. Los ganadores de los premios pueden consultarse aquí.