Los grandes anunciantes ingresan un 20% extra gracias a Google Marketing Platform

La nueva herramienta cumple un año y se convierte en una referencia empresarial para la generación de beneficios y el ahorro de costes, por lo que se ha lanzado un máster para profundizar en su desarrollo

El pasado mes de marzo se lanzó el primer y único máster especializado en Google Marketing Platform en España, de la mano del Digital Innovation Center. La plataforma es utilizada actualmente por más de la mitad de los grandes anunciantes, que les aporta unos resultados positivos de hasta un 30% de ahorro en costes y un crecimiento del 20% en sus ingresos.

A tenor de estas cifras, y con la buena acogida de la primera edición, la compañía lanza una segunda con la colaboración, una vez de más, de Google y de cinco de las consultoras de marketing digital más importantes en España: Making Science, Habitant (HABITANT), DQ&A, DBi Data Business Intelligence (HAVAS Media Group) y Trakken (Grupo Omnicom), que contribuirán con su conocimiento y experiencia al único máster especializado en la plataforma enterprise del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de la plataforma e integra formación en data y media.

“El Máster en GMP del Digital Innovation Center es la única oferta de formación que cubre de forma teórica y práctica la aplicación de analítica y datos en medios digitales de manera integrada en el ecosistema tecnológico de Google. Con las múltiples herramientas que pone disposición de los profesionales se cubre desde la recogida de datos hasta su activación en medios digitales pasando por la medición, el análisis, el CRO o la personalización gracias a la fácil integración de datos entre sus plataformas” argumenta Raúl Arroyo, head of DBi Data Business Intelligence.

“Creemos firmemente en la generación de talento joven en estos ámbitos más técnicos. De hecho, este programa surge para cubrir dicha necesidad, ya que apenas existen profesionales con experiencia en GMP y sin embargo son perfiles muy demandados por el mercado, lo que nos hace ser únicos, ya que ofrecemos una formación específica profesores provenientes de Google o Partner certificados. Es por ello por lo que estamos entusiasmados de poder formar parte de este proyecto”, declara Álvaro Verdeja, COO de Making Science, quien añade que “desde Making Science estamos satisfechos de poder colaborar aportando nuestro granito de arena a mejorar la calidad formativa, y por tanto el nivel de expertise, de los profesionales en España”.

El curso está destinado a profesionales digitales con expectativas de mejora profesional, que conocerán de primera mano la gestión de la inversión enterprise de GMP, data (cloud, data studio, Google Analytics 360 y Google Optimize 360) y media (search ads 360 y display & video 360), obteniendo los certificados oficiales de los productos individuales de GMP.

La escuela de negocios impartirá además otros tres máster especializados en nuevas tecnologías. Un máster en estrategias de marketing basadas en CRO, uno de UX y otro en negocio digital, que permitirá desarrollar las capacidades necesarias para trabajar en el sector digital y de innovación.

“La decisión de impartir estos máster y no otros, viene motivada por la creciente demanda que hemos recibido de estas especialidades por parte de las empresas como marketing digital enfocado a negocio, optimización de la conversión con técnicas y análisis de CRO, mejora de la experiencia de usuario o GMP. En la actualidad, más de la mitad de los procesos de selección de perfiles digitales no encuentran candidato y existe una gran ausencia de profesionales con formación técnica en diferentes temáticas como marketing digital, UX o SEO”, afirma Laura García, directora del Digital Innovation Center.