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Graphispag 2019 potencia la digitalización, la personalización y el diseño

Como las principales claves de transformación en el sector de la industria gráfica y la comunicación digital

La próxima edición de Gaphispag, que se celebrará del 26 al 29 de marzo, el Salón de la Industria Gráfica y Comunicación Visual, proyectará la digitalización, la personalización y el diseño gráfico como los principales ejes de transformación del sector. Habrá más oferta de tecnologías, soportes y aplicaciones de impresión innovadoras, nuevas áreas experienciales, y un incremento notable de contenidos formativos.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2019 prevé reunir más de 200 expositores directos y ocupar 9.000m2 en el Pabellón 2 del recinto ferial de Gran Via. En esta edición, los sectores con mayor presencia serán los de maquinaria y equipos de impresión y los de acabados y transformación. Se espera aumentar la participación de empresas de materiales y soportes de impresión, así como de la especialidad de tintas y otros consumibles. Las herramientas de diseño, captura, edición y gestión del color, los servicios de impresión, rotulación, señalética, textil, reclamo publicitario y digital signage; impresión funcional y 3D; consultoría; formación; prensa; y asociaciones profesionales completan la oferta comercial de la feria.

En línea con la estrategia iniciada en 2017, Graphispag dará mayor protagonismo en la zona expositiva a los productos gráficos y a aplicaciones de impresión concretas para sectores como el packaging, el retail e interiorismo, el textil, o el editorial, además de sus novedades. Se han identificado tres ejes de transformación que afectan transversalmente a las diferentes especialidades de la industria gráfica: la digitalización (productiva, organizativa, comunicativa y comercial); la personalización de cualquier objeto, material o superficie; y el diseño, omnipresente en la comunicación gráfica y visual.

La primera gran área será Graphispag Experience, que dará la bienvenida al visitante y permitirá interactuar con nuevas formas de comunicación que complementan las aplicaciones gráficas. Habrá ejemplos de realidad aumentada en diseño de interiores, mappings interactivos, tintas conductivas, productos de impresión funcional que buscarán el efecto sorpresa, además de productos gráficos como libros, envases, pavimentos, mobiliario, etc. que destaquen por su innovación. La segunda será Graphispag Process, una zona de demostración de procesos completos de producción gráfica para sectores industriales donde se podrá ver en funcionamiento los últimos equipos, tecnologías y soluciones. Por su parte, Graphispag Village será el espacio destinado al networking dirigido a diferentes profesionales de la cadena gráfica. Finalmente, Graphispack Talks concentrará conferencias, mesas redondas y presentaciones de empresas expositoras, centros tecnológicos, start-ups y asociaciones, entre otras entidades sectoriales. Se hablará de digitalización, personalización y diseño, pero también de soluciones gráficas para sectores usuarios concretos, de casos de éxito, así como de tecnología, soportes, tintas, acabados, nuevos modelos de negocio y oportunidades.

Como novedad, Graphispag 2019 en colaboración con el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya organizará Grada, un congreso internacional dirigido a profesionales relacionados con las artes, la imagen y la creación visual en el que participarán una quincena de expertos y grandes maestros del diseño mundial, que abordarán temas como la infografía, la ilustración científica, el concept art, el grafismo técnico (arquitectura, ingeniería, cartografía) o la tipografía, entre otros.