Graphispag mostrará el alcance de la impresión en nuevos sectores

Recta final para Graphispag, que se celebrará del 21 al 24 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El salón –en el que participan más de 350 marcas de tecnología gráfica, software, acabados, soportes y materiales– se convertirá en un enorme showroom de soluciones de impresión y productos gráficos, además de plataforma de conocimiento, divulgación y demostración de todo lo que hoy se puede imprimir, incidiendo especialmente en el mundo editorial, el textil, el packaging, el interiorismo y retail.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2017 pondrá en contacto a fabricantes y suministradores de tecnología gráfica y soportes de impresión con empresas de servicios de comunicación gráfica y visual, así como con profesionales de otros sectores demandantes de productos impresos.

Entre las firmas representadas en la oferta comercial figuran marcas de referencia en la industria gráfica como Heidelberg, Agfa, Digidelta, Epson, HP, Roland DG o Mactac, entre otras. En esta edición participan expositores de 12 países. España es el país que más empresas aporta a Graphispag, seguido de Portugal, China, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido, EE.UU., Suecia, Países Bajos y Letonia.

Los sectores con mayor presencia son los de maquinaria y equipos de impresión y de acabados y transformación que suman el 54% de la oferta de Graphispag. Las empresas de materiales y soportes de impresión representan el 21% del total y las de herramientas de diseño, captura, edición y gestión del color el 6%. En el porcentaje restante se encuadran empresas de química, tintas, barnices y cauchos; rotulación y digital signage; impresión funcional y 3D; consultoría; formación; prensa; y asociaciones profesionales.

Graphispag Live, impresión en vivo

Como novedad, en esta edición el salón incorporará un gran espacio central denominado Graphispag Live donde se concentrarán las diferentes actividades formativas de la feria y se ubicará el escaparate de las aplicaciones gráficas más avanzadas.

Se recrearán cuatro zonas diferenciadas con soluciones de impresión para el mundo editorial, el packaging, el textil, y el retail y decoración de interiores. Allí, los visitantes podrán participar en recorridos temáticos para conocer las técnicas y materiales empleados en cada uno de los productos gráficos expuestos. Al mismo tiempo, se realizarán demostraciones y talleres para ver el funcionamiento de la tecnología y el comportamiento de los soportes.

Asimismo, en el área dedicada al conocimiento se celebrarán más de 30 ponencias sobre packaging, retail, textil o editorial se explicarán novedades, y se debatirá sobre la industria gráfica y las nuevas aplicaciones.

Graphispag estrenará el Speed Meetings Networking, una actividad abierta a la participación de los visitantes que deseen encontrar socios, colaboradores o, simplemente, ampliar su red de contactos profesionales en el ámbito de la comunicación gráfica.

Finalmente, Graphispag también será el escenario de la entrega de los Premios Líderpack de Envase, Embalaje y PLV; los Premios Anuaria de Diseño Gráfico y los Premios Letra de Comunicación Visual y Gráfica del Entono.