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IAB Spain afronta nuevos proyectos en inversión, medición y mobile

Mantiene un año más la junta directiva actual pero amplía sus miembros

El Interactive Advertising Bureau(www.iabspain.net), asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, celebró ayer su XI asamblea general aprobando la continuidad de la actual junta, presidida por Javier Navarro, un año más debido a los temas actuales de peso como  la privacidad digital o la medición de audiencias, y la ampliación de la misma para adaptarse a la realidad del mercado. Como consecuencia, la Junta pasará de 13 a 16 vocales con la siguiente estructura: agencias digitales, agencias de medios y medios nativos online (portales, medios sociales y blogs), medios de comunicación (Televisiones, radios y grupos editoriales) ), con tres vocales cada uno; Redes publicitarias y de afiliación, con dos vocales, y Dispositivos móviles y Otros (Anunciantes, consultoras, medidores, proveedores de tecnología, digital signage, incubadoras, asociaciones y socios honoríficos) con uno de cada uno.

En el apartado de nuevos proyectos planteados para los próximos doce meses, destacan los siguientes: 

·         Lanzamiento de IAB Spain Mobile: siguiendo los pasos de IAB Reino Unido, IAB Spain creará un área específica en su estructura para potenciar el sector mobile, incorporando a un director/a en su estructura. El lanzamiento oficial se producirá en septiembre de 2011.

·         Estudio de Inversión: IAB Spain se ha propuesto reflejar la realidad de la inversión en medios digitales y, para ello, ampliará el estudio ya existente que cubre la contratación de espacios publicitarios, calculando toda la inversión destinada a otro tipo de comunicación digital, como social media, aplicaciones, websites, newsletters, etc. Esta nueva parte del estudio contará con la supervisión de Daniel Solana, de DoubleYou.

·         Medición de audiencias: se está a las puertas de la puesta en marcha de un concurso organizado por IAB Spain y AIMC, a través de la Mesa de Contratación, cuyo proceso se iniciará en julio y se espera tener la adjudicación final a mediados de octubre.

·         Privacidad digital: después de las gestiones realizadas por IAB Spain, Autocontrol y la aea y el apoyo de otras Asociaciones, con la AEPD y el Ministerio de Industria, se realizará un seguimiento exhaustivo de la resolución parlamentaria en lo que respecta a las cookies.

·         Capital inversor: IAB Spain se encuentra realizando gestiones con los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona para atraer capital inversor extranjero para proyectos digitales de empresas asociadas.

·         Festival Inspirational: los próximos 23 y 24 de noviembre IAB Spain pondrá en escena un Festival Inspirational con nuevos aires de innovación en el terreno digital.

·         Safe Creative: se ha alcanzado un acuerdo con la compañía Safe Creative con el objetivo de que todas las empresas asociadas puedan registrar propiedad intelectual y cualquier pieza, campaña o proyecto en cualquier dispositivo digital.