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IAB Spain y sus asociados colaboran para impulsar la descarga de la App Radar Covid

La acción se produce tras la valoración de la importancia de la aplicación para la ciudadanía por parte de Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

IAB Spain ha trabajado junto con sus asociados para promover y acelerar la descarga de la App Radar Covid, a petición de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dirigiéndose a toda la población en general y haciendo especial hincapié en los públicos más jóvenes. Así, y de manera totalmente altruista, diversas compañías asociadas a IAB Spain han desarrollado materiales y acciones de comunicación encaminadas a concienciar a la población de que descargando y usando la aplicación contribuimos a protegernos nosotros mismos y a nuestro entorno.

Se ha actuado en diversos entornos de comunicación como acciones de activación en mobile desarrolladas por Smartclip, campañas con influencers para informar y recomendar la app gracias a SamyRoad, SocialPubli, Keeper Experience y Oscar Cumí, o con campañas en mobiliario urbano y centros comerciales en las principales ciudades españolas, de la mano de JC Decaux y Clear Channel.

Además, y dentro del estudio sobre el Consumidor Digital Español, Nielsen ha aportado a la Secretaría de Estado importantes insights sobre conocimiento, lugar de uso y utilidad entre individuos mayores de 16 años.

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha valorado la importancia de hacer llegar a toda la ciudadanía la aplicación: “Es una herramienta muy útil para atajar las cadenas de contagio, para estar más protegidos ante el COVID-19. De ahí la importancia de que todos conozcan y descarguen la app, también la gente joven, grandes usuarios tecnológicos y aliados imprescindibles en esta lucha común”.

Por su lado, Ángel Fernández Nebot, presidente de IAB Spain, ha querido agradecer nuevamente a todos los asociados que se han sumado a esta iniciativa dando ejemplo, una vez más, de la involucración y el esfuerzo de la industria de la publicidad digital en trabajar unidos y altruistamente para contribuir con su granito de arena a rebajar los índices de contagio mediante la concienciación de la población española.