Actualidad

IAB Spain Mobile comienza su andadura

Es la nueva división de mobile marketing de IAB Spain. estará dirigida por Javier Clarke.

La nueva división de Mobile Marketing de IAB Spain ha comenzado su andadura. Esta nueva división de la plataforma sectorial que auna a los principales actores del mundo digital e interactivo en el mercado español nace con el objetivo de desarrollar e impulsar el sector del marketing en dispositivos móviles, para lo cual ha elaborado un plan de acción centrado en la generación de negocio para sus empresas asociadas, el networking internacional, un programa de eventos y formación exclusivo, mayor investigación y proyectos de estandarización del mercado.

Uo de los primeros proyectos que la división pondrá en marcha es  el lanzamiento de IAB University Mobile, un road show de formación que se llevará a cabo anualmente en varias ciudades españolas. Asimismo, también en el terreno de la formación, se pone en marcha un Curso Superior en Mobile que comenzará en enero de 2012.

Con la puesta en marcha del proyecto IAB Spain se convierte en una de las pocas oficinas de la asociación que cuenta con un área específica en este terreno, junto a IAB USA e IAB UK, con quienes se colaborará de forma activa desde Madrid.Asimismo, al formar IAB Spain de la Junta Directiva de IAB Europe, se incrementará su participación en proyectos europeos de Mobile.

El negocio del mobile marketing está experimentando un gran crecimiento en España en paralelo a la tendencia mundial, de tal modo que se prevé un incremento de la inversión en marketing en movilidad de 2.500 a 18.000 millones de euros entre 2010 y 2015 (datos IHS Screen Digest en inversión en publicidad display y en aplicaciones, buscadores y mensajería).

Javier Clarke se ha unido al staff de la asociación en España con el fin de potenciar el negocio de la comunicación en movilidad, dirigiendo este nuevo apartado dentro de IAB Spain. Clarke tiene una dilatada trayectoria en el terreno del marketing de movilidad. Antes de incorporarse a su nuevo cargo trabajó como director de Desarrollo de Negocio de Arvato Mobile Spain, donde llegó tras haber trabajado durante más de cuatro años como ejecutivo de servicios móviles en MTV Spain. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Clarke inició su carrera profesional desarrollando servicios móviles en Lanetro Zed.