Actualidad

Iberia Express promueve la nueva imagen madrileña

De la mano de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la aerolínea ha lanzado un concurso para plasmar la imagen renovada de la capital en uno de sus aviones

La iniciativa planteada por Iberia Express y Turismo del Ayuntamiento de Madrid consiste en un concurso de universidades, escuelas de arte y otras organizaciones a nivel nacional para el diseño de un vinilo que refleje la identidad gráfica de Madrid y sus valores que será plasmado en un avión de la aerolínea para promocionar la ciudad.

De esta forma, ambas organizaciones han unido fuerzas para poner en marcha esta acción que busca animar a todos los diseñadores, artistas, estudiantes de arte o cualquier amante de la cultura en general a plasmar en un vinilo su personal interpretación del nuevo icono de la ciudad, así como los valores que caracterizan a Madrid como son la hospitalidad, la amabilidad y la voluntad de acogida, entre otros.

El concurso estará disponible hasta el 28 de marzo de 2019 y ha sido comunicado a diferentes escuelas y universidades – como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense-, centros de arte, espacios de promoción de la cultura como Mundoarti o Awarts, etc.- para darle la máxima visibilidad y generar interés que resulte en una alta participación.

El ganador será seleccionado mediante un jurado compuesto por representantes de ambas organizaciones, y los criterios de selección de la propuesta ganadora estarán vinculados, entre otros factores, a la viabilidad técnica del planteamiento y a la originalidad de la interpretación de los valores de la ciudad de Madrid y de Iberia Express.

El premiado recibirá una dotación económica de 2.000€, además de cuatro billetes a cualquiera de los destinos de Iberia Express. Por otro lado, su obra proyectada en uno de los aviones de la compañía que recorrerá España y Europa durante al menos 6 meses, dando así máxima visibilidad a la ciudad de Madrid. La comunicación oficial del ganador se realizará el día 4 de abril en las redes sociales de la aerolínea.

Ver las bases del concurso.