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La inversión en interactivos crece un 74,50% en el primer semestre de 2007

La inversión publicitaria en Internet ha supuesto 22,30 millones de euros durante los seis primeros meses de 2007, lo que significa un incremento del 74,50% con respecto al mismo periodo del año anterior. El modelo de buscadores y enlaces patrocinados ya representan el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual de más de un 100%.

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el primer semestre de 2007 fue de 220,30 millones de euros , de acuerdo con el Estudio de PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain). Esta cifra supone un crecimiento de un 74’50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el estudio este fuerte aumento se debe a la existencia de dos motores de crecimiento en el mercado: el papel que la mayoría de sectores de anunciantes siguen teniendo en el desarrollo de los medios interactivos, y por otro lado, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados , que crece hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6%.

Además la gráfica ha recibido una inversión de 116,62 millones de euros , lo que ha supuesto un incremento del 28% con respecto al segundo semestre del 2006, duplicando en crecimiento a los enlaces patrocinados.

En relación al tipo de formato, los formatos integrados, como banners, botones y sellos, enlaces patrocinados, robapáginas y rascacielos, acaparan la mayor parte de la inversión con un 70%.

Los formatos flotantes reducen su inversión en un 30,4%, despuntando la inversión en Mobile Marketing , que crece un 12,5% . El uso de formatos dinámicos enriquecidos por parte del anunciante (63,68%), dobla ya en porcentaje a los formatos estáticos (28,83%). Los Clicks siguen siendo el modelo de pricing más utilizado, acaparando más de la mitad de la inversión ( 50,45%).

Ingresos por anunciante
Transporte, Viajes y Turismo (16,7%), Finanzas (14,4%),Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (11,2%), Automoción (9,6%) y Telecomunicaciones (8,7%) son los sectores de mayores ingresos por actividad del anunciante.

Empiezan a destacar la inversión en sectores que hasta ahora habían tenido una presencia tímida en Internet, como Hogar (3,25%) y Belleza e Higiene (3,06%).