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La inversión publicitaria crece un 8% en Cataluña

Según Media Hotline y Arce Media

Según el estudio, la inversión de los anunciantes con sede en Cataluña ha crecido un 7,9%, alcanzando los 853,3 millones de euros. Ésta es la conclusión a la que ha llegado el Estudio de la Inversión Publicitaria de Cataluña, que ha sido realizada por Media Hotline y Arce Media para la Asociación Empresarial de Publicidad, la Generalitar de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Además, la inversión promedio por anunciante también ha crecido un 3,9%, alcanzando 158.960 euros.

Los medios catalanes recibieron el pasado año 311,3 millones de euros, un 5% más que en 2013. De esta inversión, 133,5 millones proceden de anunciantes con sede en Cataluña, y los restantes 177,8 millones de euros proceden de anunciantes del resto de España que se anuncian en medios catalanes.

El 39,7 % de la inversión en los medios catalanes fue para los medios impresos, el 25,4 % para televisión, el 15,9% para la radio y el 10,4% para exterior.

El Estudio de la Asociación Empresarial de Publicidad señala que la inversión publicitaria de las administraciones catalanas fue de 13,5 millones de euros, de los que el 46,7% le corresponden a la Generalitat de Catalunya. Esto ha supuesto un crecimiento del 6,9% respecto al año 2013, en el que se realizó una inversión publicitaria de 12,6 millones de euros.