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La inversión publicitaria creció en España más de un 6% en mayo

La mayoría de los medios presentan evoluciones positivas. Televisión cae un 5,7%

La inversión publicitaria en España mantiene su ritmo positivo pese al escenario adverso y de inflación desbocada en precios. Según los últimos datos de Infoadex durante el mes de mayo de 2022 los anunciantes locales han destinado 511 millones de euros a publicitarse en medios, aumentando la inversión un 6,5% respecto al periodo equivalente del año anterior (479,7 millones de euros).

El medio Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un incremento del 12,6% frente al mes de mayo de 2021, captando en total 237,2 millones de euros de las marcas. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Search que crece un 15,6% pasando de los 65,3 millones de euros en el mes de mayo de 2021 a los 75,5 millones del mes analizado. Igualmente redes sociales incrementa su cifra de inversión en un 14,2%, alcanzando los 67,5 millones de euros y Websites, aumenta un 9,3% su volumen con 94,2 millones de euros frente a los 86,2 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021. 

El segundo medio por volumen de inversión captada sería Televisión, que recibe una inversión publicitaria de 153,3 millones de euros. Sin embargo el tradicional medio rey decrece un -5,7% frente a los 162,5 millones de euros registrados en mayo de 2021. 

 

 

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 40,3 millones y un incremento del 11,2%, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el quinto mes del ejercicio a 33,9 millones de euros y registra una subida del 4,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Exterior crece un 31,3% su volumen de inversión publicitaria con 29,4 millones de euros en el mes de mayo. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 1,4% y 15,4 millones de euros. Cine, registra 1,1 millones de euros y una evolución positiva del 466,0% frente al mes de mayo de 2021.
  
Por último, Dominicales, alcanza los cuatrocientos mil euros y un notable aumento del 118,7% respecto al mismo periodo del año anterior.