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Los jóvenes se relacionan online con las marcas

Casi un tercio de los jóvenes de 18 a 24 años de todo el mundo hablan regularmente de marcas publicitarias en redes sociales. El móvil es el dispositivo con el que este target más se relaciona con las firmas.

Los jóvenes están dispuestos a interactuar y comprometerse con las marcas como parte de sus actividades cotidianas online. Así lo demuestra el estudio ‘Young Adults Revealed’, realizado por Synovate para Microsoft. La investigación revela que casi un tercio de los encuestados (28 %), había hablado de una marca en un foro o red social durante el último mes. Además, casi un cuarto (23 %), había añadido contenidos relacionados con la marca a su servicio de Messenger y alrededor de uno de cada cinco (19 %), habían añadido contenidos de una marca a su página de inicio o red social.

La encuesta, realizada a 12.603 jóvenes de 18 a 24 años procedentes de 26 países de todo el mundo, pretende proporcionar a las marcas y anunciantes un conocimiento valioso sobre las conductas online de este grupo demográfico. Como datos de interés, estos jóvenes afirman que no sólo hacen clic regularmente en piezas de publicidad online (47 %), sino que, además, acceden a información sobre marcas o productos a través de portales (18 %), e interactúan con las marcas (casi un cuarto de ellos, un 24 %, han cargado activamente anuncios publicitarios o de marketing en redes sociales o portales de vídeos en el pasado mes). 

Hábitos online
Las marcas tienen la oportunidad de conectar con este segmento de jóvenes de distintas maneras, ya sea mientras realizan sus actividades online a lo largo del día, como revisar el email (94 % lo hacen regularmente) o leer temas de actualidad (80 %) o mientras acceden a películas, música o juegos (76 %) y chatean a través de la mensajería instantánea (76 %). Casi tres cuartos de los encuestados habían visto vídeos online (73 %) y se pasan entre ellos vídeos por internet (62 %), y vídeos de música (40 %).
En España, durante el último mes, casi 3 de cada 4 jóvenes han visitado la web de alguna marca o alguna compañía.
Por su parte, las redes sociales, a las que dedican 6 horas a la semana, se convierten en un espacio natural donde socializarse más allá del espacio físico. Pero el análisis ha demostrado que internet no sustituye a los amigos, sino que les permite estar todavía más en contacto con ellos. 

La encuesta fue llevada a cabo por Synovate entre junio y julio de 2008 en Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Japón, Méjico, Marruecos, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Sudáfrica y los Estados Unidos.