Actualidad

Los jóvenes suecos y españoles, los más marquistas de Europa

Están por encima de países como Alemania (47%), Francia (38%), Gran Bretaña (36%), Italia (33%) y Polonia (26%). Casi uno de cada dos prefiere pagar más por una marca de calidad. A nivel mundial, los jóvenes más marquistas son los indonesios (54%), seguidos por mexicanos (53%), y rusos (52%)

Los jóvenes españoles se consolidan como los más marquistas de Europa, sólo por detrás de los suecos, según un Estudio elaborado por IPSOS en 24 países de todo el mundo. El 48% de los menores de 35 años, es decir, 1 de cada 2, prefiere aquellas marcas que ofrecen mayor garantía de calidad, aunque para ello tengan que pagar más dinero.

El Estudio se ha realizado en base a una escala del 1 al 5, donde el 1 supone el valor más bajo y el 5 la puntuación más alta, en respuesta a la pregunta de “¿Estás dispuesto a escoger una marca, aunque tengas que pagar más por ella, con tal de obtener más calidad?” En este caso, el 18% de los jóvenes españoles ha escogido el valor máximo, el 5, y el 30% lo valoró con un 4. A nivel europeo, sorprende la segunda posición de los jóvenes españoles, por encima de países como Alemania (47%), Francia (38%), Gran Bretaña (36%), Italia (33%) y Polonia (26%).

Sólo los jóvenes suecos son más marquistas que los españoles, con un 58%, lo que confirma que, aún en época de crisis, seguimos pensando que “lo barato sale caro” y que siempre las marcas ofrecen más garantías de calidad y confianza. A nivel mundial, los jóvenes más marquistas son los indonesios (el 54% votó 5 ó 4), seguidos por mexicanos (53%), y rusos (52%). Destaca notablemente la posición de Japón: son los menos marquistas de los 24 países analizados, y sólo el 28% de los jóvenes menores de 35 años prefieren pagar más por algo de marca. Esto significa que 2 de cada 3 jóvenes japoneses buscan siempre alternativas más económicas a las grandes marcas.