Actualidad

#JubilARTE, lugar de encuentro de los publicitarios tras su jubilación

Ideada por Eduardo Madinaveitia, #JubilARTE, que aspira a convertirse en una plataforma de información y servicios para facilitar el paso a la jubilación y que este momento de la vida sea de verdad motivo de júbilo, nace con la publicación de un libro colaborativo titulado #JubilARTE, el arte de JubilARTE en el que una cuarentena de personas reflexionan sobre la experiencia vital de la jubilación.

“Cuando cumplí 65 años, buscamos una fórmula que me permitiera seguir colaborando con Zenith durante un tiempo y no fue fácil”, comenta Eduardo Madinaveitia, co-creador de la iniciativa. Así nació #JubilARTE, con el objetivo de encontrar inspiración y compartirla para hacer más llevadero el paso de la vida laboral a la jubilación a través de testimonios de personas de distintos perfiles. “Hemos seguido el modelo éxito de creación y difusión de contenido de calidad que dio origen hace tres años al movimiento #mamiconcilia”, apunta Usúe Madinaveitia, experta en marketing de contenidos.

Entre los autores destacan reconocidos profesionales del mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing como Joan Alós, Mar Andreu, Juanjo Azcárate, Julián Bravo, Cecilia Canal, Manuel G. Carbajo, Francisco González Romero, Miguel de Haro, Carlos Lamas, Pedro Molina, Jesús María Moreno, Ramón Morancho, Jesús Muñoz, Carlos Navarro, Carlos Oliva Vélez, Ricardo Pérez Solero, Juan Ramón Plana, Ángel Riesgo, Esteve Tiana, Ángel Sabat, Lawrence Sudlow, Sol Vadillo, Manuel Verdura y Julio Vidosa. 

Con sus testimonios pretenden hacer un llamamiento a la reflexión sobre esta etapa de la vida que muchos afrontan con incertidumbre y cierto temor. Quieren inspirar con su experiencia y denuncian que al ir cumpliendo años se les aparta y se les hace sentir inútiles sin tener en cuenta que cada vez tienen más peso relativo a la hora de votar y de consumir. Sugieren que se transforme la idea caduca que se tiene actualmente de los jubilados. Tal y como recoge el estudio Culture Vulture Trends de Mindshare Norte América, “no subestimes el valor de los Boomers o Middle Age Millennials. asegúrate de que tu marca tiene una estrategia para ellos y utiliza su optimismo y felicidad como influencers”. 

#JubilARTE, el arte de jubilARTE, cuenta con el patrocinio de Ibercaja, quien incluye un artículo de interés para los lectores sobre qué hacer con tu plan de pensiones cuando llega la jubilación. “Para nosotros es importante estar al lado de las personas en los momentos más relevantes de su vida, como el de la jubilación. Hemos querido aportar esta experiencia al proyecto y ayudar a difundirlo para, entre todos los que lo integramos, lograr que el momento de la jubilación sea una nueva etapa llena de oportunidades”, explica Carmen Pérez, Jefe de Marketing de Particulares de Ibercaja.

Gracias a la colaboración de Ibercaja, el ebook podrá descargarse de forma gratuita, a cambio de su difusión en las redes sociales, desde la web elartedejubilarte.com. Además podrá adquirirse en papel o en formato epub a través de Amazon. http://bit.ly/jubilARTE

El seguimiento en medios (prensa, internet, radio y tele) del proyecto correrá a cargo de Kantar Media, lo que permitirá medir el éxito del proyecto.

El libro será presentado oficialmente el próximo 18 de mayo a las 11:30 h. en el salón de actos de la Vniversitas Senioribvs, la Universidad de mayores del CEU en Madrid (C/ Tutor, 35), con la participación de los creadores del proyecto y alguno de sus autores.