Actualidad

Katia Hersard, nueva chief growth & marketing officer de ManoMano

El ecommerce consolida su apuesta por la innovación y servicio al cliente a través de esta nueva incorporación

ManoMano anuncia la llegada de Katia Hersard como nueva chief growth & marketing officer (CMO) y miembro del equipo ejecutivo de la empresa para acompañar al e-commerce en plena fase de aceleración. Hersard cuenta con una gran experiencia en transformación digital, estrategia de marca e innovación de negocio. Su misión y prioridad serán la gestión de la estrategia de marketing, la performance comercial y el desarrollo de una visión del cliente y de la marca de ManoMano en España y en el resto de los 5 mercados del e-commerce: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica.

‘’Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida en ManoMano a una figura clave del e-commerce como Katia. Su experiencia y sus competencias son esenciales para consolidar nuestro crecimiento y reforzar nuestra marca así como la presencia en los mercados de referencia en Europa y para desarrollar nuestra visión del cliente’’ , subrayan Philippe de Chanville y Christian Raisson, co-fundadores de ManoMano.

Katia Hersard tiene un Máster en Economía Internacional en la universidad Paris Dauphine-PSL y una DEA en Economía, Cultura y Medios de Comunicación en la Universidad de Paris Panthéon-Sorbonne. Inició su carrera en organismos internacionales en América Latina y luego pasó a la consultoría en estrategia de marca en los grupos de comunicación TBWA y Ogilvy & Mather. Continuó su carrera en Club Med durante 7 años, como directora de Marca y, posteriormente como directora de Marketing Estratégico. Luego se incorporó a FNAC, donde permaneció durante 9 años, ocupando diversos puestos como miembro del Grupo Comex para garantizar la renovación de marca, el desarrollo digital y omnicanal, la visión del cliente y el negocio. Fue directora de Marketing y comercio electrónico antes de asumir la presidencia de FNAC Ticketing & France Billet.

‘’Estoy feliz y orgullosa de unirme a la aventura de ManoMano y de poder contribuir en las nuevas etapas de crecimiento en Francia y a nivel internacional. ManoMano tiene un potencial de desarrollo muy fuerte, con una ambición audaz, una visión tecnológica y comercial disruptiva y una agilidad apoyada por parte de un equipo de gran talento que hacen de él un buque insignia Europeo’’, ha señalado Katia Hersard.