Actualidad

L’oréal Brandstorm 2011 ya tiene finalistas

El equipo de La Comercial de Deusto ha sido seleccionado para ir a la Final Internacional que tendrá lugar en París los próximos 15 y 16 de junio

L'oréal premia la creatividad de los estudiantes de marketing españoles en la 19ª edición de la competición L’oréal Brandstorm 2011. En esta edición han participado 70 equipos, un total 210 alumnos españoles de diferentes centros de estudios. Madrid ha sido el escenario de la Final Nacional que ya tiene ganadores, el equipo de La Comercial de Deusto.

 L’oréal Brandstorm 2011 es un juego de estrategia dirigido a estudiantes universitarios interesados en marketing que estén cursando el último o penúltimo año de carrera. L’Oréal, desarrolla herramientas de captación de talento a través de métodos innovadores como juegos de reclutamiento de este tipo que permiten a los estudiantes conocer de cerca el universo de la empresa y ser finalmente contratados. Según Alessia Diamandidis, Directora de Reclutamiento de L’Oréal España, “en L'Oréal, nuestros equipos de marketing tienen la difícil tarea de crear productos que combinen innovación, calidad, tecnología y un atractivo diseño. L'Oréal Brandstorm nos permite detectar los talentos españoles que harán el marketing del mañana”.

En la final, 24 estudiantes de 7 universidades seleccionadas (ESADE, ICADE, la Comercial de DEUSTO, ESCP EUROPE, la Este de DEUSTO, la Universidad Carlos III y la Universidad Autónoma de Madrid) defendieron sus ideas para el lanzamiento de una nueva gama de productos de hombre para la marca L’Oréal Professionnel, así como su campaña de comunicación. La competición se ha desarrollado en dos etapas: el pre-caso, más analítico, y el caso, orientado a la innovación y creación, gracias al apoyo de una agencia de publicidad. Para ello, los estudiantes han puesto en práctica su talento creativo, análisis de mercado, su capacidad de comunicación y espíritu de equipo.

Tras presentar su propuesta, el equipo de La Comercial de Deusto ha sido seleccionado como finalista y participará en la Final Internacional, que tendrá lugar en la sede de L'Oréal en París los próximos 15 y 16 de junio de junio ante la presencia, entre otras personas, de Jean-Paul Agon, CEO de L’Oréal. Los premios consistirán en 10.00 euros, 5000 y 2.500 euros para los tres finalistas, y deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador.

El jurado ha estado formado por: Miguel Santos, periodista; Bernard Nassif, Director General División de Productos Profesionales de L’Oréal España; Adela Herranz, Directora General de la marca L’Oréal Professionnel; Cristóbal Navarro, Director Marketing L’Oréal Professionnel e Iñigo Larraya, Jefe de Grupo de la marca L’Oréal Professionnel.

 

En la foto (de izq. a dcha): Bernad Nassif, Director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal España, Marta Pinedo, estudiante, Onnexa Lopetegui, estudiante, Irene Palacios, estudiante, Alessia Diamandidis, Directora de Reclutamiento de L’Oréal España y Didier Guillot, Director de Recursos Humanos de L’Oréal España.