Advertisement

Un festival para premiar el digno trabajo diario que se hace en las agencias

La agencia ha lanzado los ‘Daily Golden Awards’ con el objetivo de que cualquier pieza pueda llevarse un reconocimiento de cara al Día de la Publicidad

El año publicitario está repleto de fechas marcadas a fuego en el calendario: las de los festivales que premian las campañas e ideas que todos queremos hacer. Pero el día a día de la profesión es otro. Está plagado de piezas que forman parte de eso que llamamos “oficio” y no suelen brillar demasiado ni recibir galardones… hasta ahora. 

Con este mensaje, la agencia Manifiesto presenta el lanzamiento de los Daily Golden Awards, los primeros galardones que premian el trabajo del día a día de las agencias de todo el país.

Estos premios buscan que todos los perfiles puedan llevarse un reconocimiento. Por eso, cualquier trabajo podrá ser seleccionado y premiado en una categoría creada especialmente para la ocasión.

La inscripción de piezas es muy sencilla. Solo hay que entrar en la web del festival, introducir un sencillo formulario y subir la pieza. El jurado compuesto por diferentes perfiles de la agencia Manifiesto revisará las piezas y buscará una excusa para premiarlas. ¿Un banner 300 x 300? ¿Un vídeo con un maravilloso fundido a negro? ¿Un e-mail negociando con un proveedor? ¿Un hashtag para un solo post? Sí, pueden ser un Daily Golden Award.

Así, en total, 50 trabajos recibirán un Daily Golden Award en formato digital; pero entre todas las piezas inscritas, el jurado seleccionará 5 Grand Prix que se llevarán un premio en formato físico que pondrá en valor su trabajo diario.

Las inscripciones, por supuesto gratuitas, están abiertas hasta el jueves 26 de enero a las 15:00h. Esa misma tarde se compartirá el palmarés y el viernes 27, Día de San Publicito, se desvelarán los Grand Prix en las redes sociales de Manifiesto.

Pero sobre todo, desde la agencia aseguran que no compartirán ni piezas ni nombres de las agencias, sino que “seguiremos el espíritu de nuestro Patrón, San Publicito”.