La inversión publicitaria mundial podría crecer hasta los 1,17 billones de dólares este año, según los últimos datos de Warc. La consultora británica mejora sus expectativas para 2025 y apunta a un crecimiento del +8,1% para el próximo año, con los players digitales ejerciendo de locomotoras en el negocio digital
La consultora internacional Warc ha actualizado sus previsiones respecto a negocio publicitario para este 2025. Y son buenas noticias, porque este "termómetro" del mercado avanza que la inversión publicitaria global podría alcanzar los 1,17 billones de dólares este mismo año, lo que supone un incremento de 1.2 puntos porcentuales respecto al crecimiento del +6,2% previsto en el mes de junio, suponiendo en el interanual un incremento del 7,4% versus el dato de 2024.
Esta revisión positiva de las previsiones viene derivada del aumento que ha experimentado en el segundo trimestre de 2025 la inversión en publicidad digital realizada por los anunciantes. Warc también alude a un redoble de los esfuerzos como vía para destacar en un contexto dominado por la disrupción del comercio o la reducción del poder adquisitivo de los consumidores.
Lo más positivo es que Warc apunta a un crecimiento que se extenderá también durante los dos próximos años. Así, pronostica un aumento de la inversión del 8,1% en el interanual para 2026 (llegaríamos a los 1,27 billones de dólares de inversión en publicidad) y de otro 7,1% en 2027, lo que elevaría el valor del mercado a 1,36 billones de dólares. esto significaría que el mercado publicitario mundial duplicaría su volumen respecto a 2020.
El informe identifica claramente que la vertiente digital es el verdadero motor del negocio publicitario a nivel planetario. Según Warc 9 de cada 10 dólares adicionales invertidos este año se destinan a anunciarse en plataformas exclusivamente online. Esto significa que los propietarios de medios tradicionales compiten por el equivalente a lo que Facebook gana en un mes promedio, según informa Warc. En este contexto y escenario, Meta, Alphabet y Amazon ya manejan el 56% de la inversión publicitaria total (excluyendo China) y se espera que este oligopolio aumente su cifra sensiblemente en menos de 5 años (podría rondar el 60% en 2030).