Advertisement

Milmilks crea un proyecto de investigación para Canal Plus

El laboratorio experimental de comunicación Milmilks, creado hace nueve años desde la agencia de publicidad SCPF, ha puesto en marcha su primer proyecto externo de investigación (primer cliente y primer proyecto externo) para Canal Plus. Para ello cuenta con la ayuda del Istituo Europeo di Design (IED).

Este primer trabajo, llamado “Plus I E D. Laboratorio Experimental de Comunicación”, se enmarca dentro del encargo global que Canal Plus ha otorgado a Milmilks para revitalizar la marca. El proceso creativo durará 10 días y el equipo está formado por 16 jóvenes de todo el mundo pertenecientes al IED, con formación en diseño y comunicación en diferentes ámbitos: moda, diseño industrial, diseño digital, diseño virtual, diseño gráfico, comunicación. Todos ellos cuentan con una formación cultural y creativa transversal, con autonomía y capacidad para defender ideas que afectan a la sociedad actual. Según fuentes de Milmilks y de IED se trata de “un proyecto que fusiona, por un lado, el talento de jóvenes creativos con perfiles misceláneos, exentos del mundo de la publicidad y procedentes de las distintas sedes internacionales del IED; y por otro, la experiencia e intuición de los miembros más reconocidos de la agencia SCPF como Toni Segarra y Julio Wallovits”. Los alumnos, a los que se exigirá un resultado profesional, contarán también con el estímulo de agentes externos vinculados al ámbito creativo como el reconocido cocinero Ferrán Adrià, Bernard Brechet (experto en comunicación audiovisual) o Francisco Jarauta (catedrático de Filosofía y director del Comité Científico del IED).

En esta nueva etapa Milmilks se sirve de la experiencia acumulada a lo largo de más de siete años en la construcción de amplias y fructíferas redes formadas por diferentes agentes del ámbito de la creación. Este viaje cierra un ciclo de experimentación creativa en un contexto exclusivamente interno a la agencia SCPF, para dar paso a una nueva forma de desarrollar grandes ideas entorno a una marca.

Visitar web del proyecto con emisión en directo del mismo.

Ver blog.