El Publicista le reconoció en 2000 como el diseñador gráfico español más influyente del siglo XX según una encuesta entre nuestros lectores
Alberto Corazón, figura clave del diseño y del arte en España, murió ayer a los 79 años de edad tras complicaciones en sus problemas de salud. Nacido en Madrid en 1942, Corazón renovó el panorama del diseño español en los primeros años de democracia, diseñando la identidad corporativa de la ONCE, Paradores Nacionales, la Junta de Andalucía, Comunidad de la Rioja, Junta de Extremadura o la de los Ministerios de Sanidad y de Cultura o el MOPU, entre otros muchos otros.
A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos galardones, como el Premio Nacional de Diseño en 1989. En el campo internacional fue sucesivamente galardonado con los premios más considerados en el área de la Comunicación Visual Arts Director Club de Nueva York, el British Design y el Design Council International y reconocido por maestros del diseño como Otl Aicher. Dentro del trabajo de gestión artística profesional, además de presidir distintas entidades laborales y artísticas, ha sido Comisario Científico de la exposición Signos del Siglo: 100 años de diseño gráfico en España. En 2006 pronunció su discurso de ingreso en la Real Academia de San Fernando, titulado Palabra e Icono: Signos, Madrid y en 2007 realizó el pedestal para la última cabeza de Antonio Machado de la serie realizada por el escultor Pablo Serrano, que el 19 de junio de 2007 se instaló en los jardines de la Biblioteca Nacional de Madrid. En las últimas décadas, Corazón aparcó el diseño gráfico para centrarse en la actividad plástica.