Actualidad

El músico Ibón Casas lanza una campaña social para apoyar el rock ciego

La agencia de publicidad Dimensión, con Guille Viglione a la cabeza, Get In y el humorista Oscar Terol, entre otros, apoyan la iniciativa.

Ibón Casas es un músico que quiere dirigir un video que apoye el Blind Rock, o rock ciego. Para él la música es una forma de ver, porque es ciego, y pretende conseguir que los ojos de los demás le ayuden con los detalles de elegir casting, localizaciones, montaje, etc. “Y yo, a cambio, te ayudaré a descubrir que hay otra manera de ver las cosas. Que cuando apagas la luz, descubres lo que puedes ver utilizando el resto de los sentidos”, asegura el músico. No se trata de un ciego que quiere rodar una película si no de un roquero cargado de proyectos que quiere hacer ruido y dar “visibilidad”  a quienes no pueden ver, demostrando a  la sociedad que no existe ninguna barrera si tienes gente a tu lado que te apoya y cree en ti y en tus sueños.

La campaña tiene como eje el sitio  www.dameTVision.com. Dentro de la primera fase del proyecto se está pidiendo a diferentes músicos que graben su propia versión del tema "Apaga la luz y verás", entre ellos  Rulo y la Contrabanda, Rosendo, Marea, Koma, Amaral, Iker Piedrafita (Dikers).

El próximo día 10 de marzo, a las 11.00, en la sede del Orfeón Donostiarra  se grabará una versión a 6 voces y piano del tema. Se hará un video profesional a modo de making off que se colgará tanto en los contenidos de www.dameTVsion.com, como en  facebook y el canal youtube del propio Orfeón Donostiarra.

Y para terminar se escribirá el guión con ayuda de todos los interesados, así como la elección de casting, localizaciones y rodaje.