Actualidad

138 candidaturas optan a los Premios Inspirational

El Festival de Publicidad Interactiva “San Inspirational”, que se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre, ha recibido 138 solicitudes de inscripción de candidaturas para optar a uno de los siete galardones de los Premios Inspirational. El Jurado, presidido por Lluís Bassat, analizará las inscripciones y realizará la lista corta sobre la que deliberar dos días antes del inicio del Festival.

Organizado por IAB Spain (www.iabspain.net), asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, el Festival “San Inspirational” es uno de los puntos de encuentro anual más importantes del sector. Este año, el Festival apelará a la búsqueda del origen de la inspiración de los mejores proyectos interactivos del momento a nivel internacional, y por ello se celebrará en un lugar tan acorde como el Antiguo Convento de Boadilla (Madrid).

 
Los Premios Inspirational se han posicionado como un escaparate de futuro. Su objetivo primordial es la búsqueda de la excelencia para el entorno digital mediante la muestra de nuevos caminos que nos debe inspirar en un futuro cercano. La búsqueda de dicha excelencia no debe ir predirigida. Por eso, estos Premios no tienen categorías; simplemente pretenden reconocer los siete mejores proyectos interactivos internacionales que mejor deben ilustrar al mercado publicitario y al digital en especial. De este modo, los Premios reconocerán aquellas campañas, proyectos y/o empresas que el jurado considere inspiradores de la industria interactiva.
 
Las inscripciones han estado abiertas a todos los asociados de IAB´s internacionales con el objetivo de buscar nuevos caminos que muestren tendencias futuras para la industria interactiva.
 
Como novedad, este año el jurado explicará, a través de vídeos, los motivos que le han llevado a reconocer cada uno de los siete proyectos galardonados.
 
A partir de ahora el jurado iniciará su trabajo de valoración y análisis de las candidaturas con el fin de seleccionar la lista corta de los Premios Inspirational, sobre la cual se efectuarán las deliberaciones dos días antes de la entrega de Premios.
 
Jurado
El jurado de la segunda edición de los Premios Inspirational estará formado por profesionales del sector publicitario, procedentes de la publicidad interactiva, tradicional y de grandes anunciantes. Estos últimos han sido elegidos después de un largo proceso de votación y tras cumplir el requisito de no participar como jurado en dos ediciones consecutivas.
 
Un jurado presidido por Lluís Bassat, presidente del Grupo Bassat, seleccionará los siete Premios Inspirational de la publicidad interactiva. Además, los miembros del jurado de esta segunda edición son: Félix Muñoz, director general de servicios de marketing y responsable de comunicación de Telefónica; Beatriz Fernández de Bordons, directora general de Zed Digital; Adolfo González, director general de Wysiwyg; Eduardo de la Herrán, director creativo de Sra. Rushmore; Mario del Real, director creativo de Netthink; Pablo Melchor, director general de Nurun; Juan Guerrero, director de marketing de Segitur y Michael Kleindl, managing director Valkiria Network.