169,5 millones invertidos en publicidad online en el primer semestre de 2008

Según los cálculos de IAB Spain en base al estudio de Pricewaterhousecoopers

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) avanza que la estimación de inversión en medios digitales para el primer trimestre de 2008 se sitúa en 169,5 millones de euros, lo cual significa un 74,9% respecto al mismo periodo de 2007.  Dicha estimación, que parte de datos aportados por soportes representativos, sitúa la inversión en search marketing online en 86,4 millones de euros, suponiendo un aumento del 87,2% respecto al primer trimestre de 2007.

En cuanto a la inversión en publicidad online gráfica, la estimación de la inversión se sitúa en 83,1 millones de euros, lo que significa una evolución de un 63,7% respecto a Q1 de 2007.

Respecto a la evolución trimestral, comparando el último trimestre de 2007 y el primero de 2008, el incremento se sitúa en un 8,15%%, siendo la evolución en Search de un 9,2% y en Display de un 7,1%.