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El 48% de los perfiles digitales prefieren no trabajar a entrar en una empresa que no sea afín a sus gustos

Una encuesta realizada por la empresa Silicon HR pone de relieve que las empresas de marketing y publicidad no logran encontrar talento digital

En 2015, la pérdida de talento global en agencias de publicidad estaba en el 25% y dado que las empresas están sufriendo altos índices de rotación y tienen dificultades para encontrar los perfiles que necesitan, Silicon HR ha elaborado un estudio entre trabajadores con un perfil profesional digital en el sector del marketing y la publicidad. Un total de 157 perfiles junior, 102 con un perfil técnico-intermedio y 115 con un perfil senior, dan las claves y las motivaciones de sus aspiraciones laborales en el ámbito digital. 

Con un 94% el salario es el atributo más valorado, sobre todo entre los perfiles de entre 23 y 29 años y en un 90% por los de 30-35 años. Concretamente, el 24,5% valora los aspectos relacionados con el salario y los incentivos. Por ejemplo, la política de Bonus, pagas extras, aumento de salario, gratificaciones extraordinarias o las horas extras.
Por otro lado, la flexibilidad de horarios y la posibilidad de trabajar algún día desde casa es lo más valorado por el 88% de los participantes. El 18,36% pone el foco en la conciliación de la vida familiar y laboral. Flexibilidad en los horarios laborales, poder trabajar uno o varios días desde casa, hacer un uso libre de internet, bajas maternales/paternales más largas, bajas IT salario al 100% y la posibilidad de tener permisos retribuidos. 
 
También hay un 60% que desea tener un desarrollo profesional dentro de la empresa. Concretamente, al 15,32% le gustaría tener acceso a más formación. Tanto en cultura y valores de la empresa, como en conocimiento digital y del propio puesto de trabajo así como cursos externos. 
El 12,7% apuesta por un mayor foco en los valores personales y habla de jerarquía empresarial, innovación, marca de empresa y reputación, desarrollo profesional, transparencia de la empresa, clima laboral y transformación digital.
Al 10,2% le gustaría recibir retribuciones en especie. Por ejemplo, hablan de seguro médico, tickets comida, guardería o gimnasio, descuentos en supermercados, planes de jubilación, renting de coche y pluses o cheques transporte. Siendo el seguro médico y el plus de transporte el salario en especie más demandado en un 45%.

El 9,8% apostaría sin embargo por mejorar la comunicación, estableciendo comunicaciones 2.0, reuniones virtuales y mejorando los niveles de transparencia. 
Por último, el 9,07% mejora de los dispositivos tecnológicos, como el equipo informático, el portátil y los dispositivos móviles, así como formación en el uso de nuevas tecnologías e información digitalizada. De hecho, el 9.68% prefiere formación en conocimientos digitales por encima de aprender un idioma.