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Nace VIOOH Exchange, un nuevo producto premium de compra programática

La herramienta es parte de la plataforma VIOOH, un paquete de soluciones para el mercado que comercializa a escala global y que está conformado también por el gestor de contenido dinámico VIOOH Content y la herramienta de planificación de audiencias VIOOH Automation

JCDecaux España lanza VIOOH Exchange, una nueva plataforma de compra programática destinada a optimizar la comercialización de la publicidad exterior digital. Anunciantes y agencias de medios pueden planificar desde ahora sus campañas con la certeza de contar con la mejor tecnología, los DSPs líderes en el mercado y el conocimiento de los mayores expertos en Digital-Out-Of-Home a nivel mundial.

Gracias a VIOOH Exchange, JCDecaux ofrece al mercado una solución inteligente de compra programática en exterior basada en cinco pilares: flexibilidad para decidir dónde, cuándo y qué volumen de impresiones comprar; control para usar feeds de información propios o datos de audiencia de terceros; eficiencia para mejorar la estrategia de targetización, pudiendo comprar campañas multicanal desde un misma plataforma; transparencia para tener completa visibilidad del precio final en todo momento; y alta performance con la que medir la atribución de cada canal para optimizar futuras campañas. Además, favorece la integración de OOH y mobile, permitiendo la amplificación de campañas móviles y la inclusión de contenido dinámico y mensajes secuenciados.

VIOOH Exchange es una plataforma de Supply Side Platform (SSP) para toda la industria. También es el resultado de un profundo análisis del sector y supone la continuación de la estrategia de transformación digital que desde hace años abandera JCDecaux.

Una estrategia impulsada por la ambición de optimizar el medio exterior digital haciéndolo cada vez más relevante, atractivo y eficaz gracias al uso de data. Esta inversión significa que las campañas pueden perfeccionarse según la audiencia, llegando a ella con precisión milimétrica según la ubicación, día de la semana y hora del día, mostrándoles contenido dinámico en función de esas variables o cualquier otro feed de data relevante para el anunciante.

A través de la plataforma se comercializa con modelos no-garantizados y garantizados en cuanto a precio e impresiones, poniendo a disposición de los clientes un inventario de Mobiliario Urbano Premium que supone 400M de impresiones mensuales en 190 pantallas repartidas en ocho las principales ciudades. Un inventario muy competitivo que pretende ampliarse hasta casi 400 pantallas a lo largo 2020/2021 y que se complementa con el resto de soportes digitales de otros entornos, 381 pantallas en centros comerciales y 245 en metro.

El lanzamiento de VIOOH Exchange completa el círculo de un proyecto ambicioso de transformación digital que pretende impulsar la publicidad exterior digital creando experiencias de marca y resultados optimizados para los anunciantes.

“Lo digital está en el corazón de la visión y el desarrollo de JCDecaux. Creemos en el futuro de una ciudad conectada, disruptora y sostenible, y en la transformación digital como garantía de control y eficacia ante un ecosistema en constante cambio. Nuestra apuesta por la publicidad exterior digital se ve ahora reforzada con esta nueva plataforma que nos permite simplificar el proceso de compra programática y ofrecer resultados mucho más valiosos para nuestros clientes”, explica Carlos Barón, director general de JCDecaux España.

Por su parte, Gavin Wilson, chief revenue office de VIOOH declara que “por sí mismo, el OOH Digital ya ofrece algunas de las experiencias publicitarias más impactantes y memorables de cualquier plataforma, pero al añadir la compra programática, los anunciantes pueden garantizar que sus campañas sean aún más eficientes y relevantes. A través de nuestra plataforma, los anunciantes pueden crear campañas altamente segmentadas, flexibles y centradas en la audiencia, todo en soportes digitales Premium. España es un mercado vibrante y de ritmo rápido y estoy seguro de que los especialistas en marketing y las agencias disfrutarán de la oportunidad de explorar todas las oportunidades que ofrece la programática OOH”.