Novaluz Energía, Sidn Digital Thinking, Salesforce, Liberty Seguros y Lilly destacan entre las mejores empresas para trabajar en España

Las firmas lideran las categorías del ranking Best Workplaces 2022, elaborado por la consultora Great Place To Work 

La consultora Great Place To Work ha dado a conocer los resultados de la 20 edición del Ranking Best Workplaces España, que reconocer anualmente a las empresas con lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados/as y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional. En esta ocasión se han analizado 364 compañías de diferentes tamaños y sectores y, en este sentido, ha recogido la opinión de 430.672 empleados. 

Las firmas presentes en las listas destacan, según lso responsables del ranking, por su compromiso con las personas y la sociedad. A este respecto, un 93% de los empleados y empleadas consideran que sus superiores llevan el negocio con ética y honestidad y, además, un 88% consideran que sus superiores reflejan los valores la compañía. Este compromiso social, además, impulsa la motivación, y es que el 89% de los trabajadores se sienten bien por la forma en que contribuyen a la sociedad.

Asimismo, las calificadas como Best Workplaces son conscientes de su responsabilidad como agentes de cambio, lo que se traduce en el orgullo de pertenencia en los equipos. Atendiendo a los datos del ranking, un 93% de los empleados y empleadas de estas empresas se sienten orgullosos de pertenecer a su organización, y el 89% quieren seguir trabajando en su empresa actual por mucho tiempo. En esta ocasión, Great Place to Work ha dividido sus reconocimientos en cinco categorías, atendiendo a número de empleados.

De esta forma, dentro de la Categoría 50 - 100 empleados, Novaluz Energía, la empresa de energía 100% verde especializada en pymes, ocupa la primera posición en esta categoría. Le siguen Incocentro, especializada en soluciones cloud; y Redarbor, grupo de bolsas de empleo. 

Dentro de la Categoría 101 - 250 empleados es la agencia Sidn Digital Thinking, consultoría de marketing digital y data driven marketing, la compañía que ocupa el primer puesto. Completan el podio Insight, especializada en tecnología de la información; y Software Delsol, centrada en software para empresas. 

Dentro de la Categoría 251 - 500 empleados la primera es Salesforce, proveedor líder de CRM. Le siguen la firma especializada en sistemas de alarma Sector Alarm España, y la de tecnología médica Stryker. 

Dentro de la Categoría 501 - 1.000 empleados la compañía aseguradora Liberty Seguros lidera esta sección, seguida de otra empresa del sector, Admiral Seguros; y de la firma farmacéutica Abbvie. 

Y finalmente, en la Categoría Más de 1.000 empleados la líder es Lilly. La compañía farmacéutica ocupa el primer puesto en este ranking por delante de la empresa aseguradora Reale Seguros y de la empresa de mensajería DHL Express Spain.

Además, la consultora ha entregado seis distinciones especiales que premian la excelencia de las empresas que generan un impacto en el negocio, las personas y la sociedad. Así como el reconocimiento al “Mejor Directivo/a Best Workplaces 2022” y Premio Especial 20 años Best Workplaces.

Liberty Seguros ha sido reconocida como Better for Business, una distinción que pone en valor la inspiración de las empresas a sus profesionales para  vivir la visión, la misión y los valores de la compañía, así como su excelencia en gestión de negocio y personas. 

Por su parte, Redarbor ha sido distinguida como Better for People, un reconocimiento que tiene en consideración la gestión de personas y la priorización de aspectos como el trabajo en equipo, la conciliación laboral o la colaboración. 

Liberty Seguros, Redarbor o Ocean Winds han recibido reconocimientos especiales

Por otro lado, atendiendo a su compromiso con la sociedad, Ocean Winds, empresa referente del sector eólico, ha sido premiada como Better for the World. Este reconocimiento pone el foco en el orgullo de pertenencia de los empleados y el orgullo por generar valor para la sociedad. 

Además, Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, ha recibido el reconocimiento a Mejor Directivo Best Workplaces, por su liderazgo de un Gran Lugar para Trabajar, su preocupación por la gente, la inspiración a colaboradores y velar por el funcionamiento del negocio. 

Por último, este año, con motivo del 20 aniversario del Ranking Best Workplaces, Great Place to Work otorga un reconocimiento especial a la empresa Lilly, presente en el ranking 20 años consecutivos. 

Desde Great Place to Work señalan que la mayoría de las empresas que conforman los distintos rankings reparten sus sedes entre Madrid y Barcelona. No obstante, hay representación de A Coruña, Sevilla, Granada, Málaga y Zaragoza. Atendiendo a los sectores, los tres con más compañías presentes en las listas son tecnología de la información y la comunicación (32%), biotecnología y farmacéutico (16%), y bancas finanzas y seguros (14%). "Las empresas reconocidas son ejemplo de una cultura empresarial de éxito, orientada al negocio y a las personas que la forman para contribuir a una sociedad mejor. “Los Best Workplaces ya han dado un paso al frente y saben qué impacto positivo quieren alcanzar. Construir sociedades sanas es trabajo de las ogeanizaciones, y cuestionarse cómo conjugas el negocio con el cuidado de las personas es clave para descubrir qué huella pretendes dejar en la sociedad”, ha comentado Nicolás Ramilo, Director General de la consultora en España, en un comunicado.