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Novedades en la tercera edición de Abla

Ficoba ha comenzado ya a trabajar en la que será la tercera edición de Abla, las jornadas-feria de comunicación, marketing, diseño y sus soportes. En este tercer encuentro se va a poner en marcha el nuevo formato de feria profesional concretado en tres acciones: la facturación variable, la zona compacta con circuito de visitantes hermético y la zona i-gune.

Abla mantiene su doble vocación de fomentar la cultura de la comunicación en el mundo empresarial y, al mismo tiempo, ser un foro en el que los profesionales puedan reflexionar y debatir sobre el futuro del sector y las mejores propuestas de comunicación y trasladarlas al consumidor final. Pero también anuncia novedades. La nueva estrategia ferial que se va a hacer realidad en Abla 2010 esconde una vocación decidida de situarse junto al expositor y compartir riesgos con él. De ahí el compromiso de la facturación variable por la que Ficoba facturará a los expositores en función de los visitantes que logre atraer a la feria.

Para animar a la participación de los expositores del mundo de la comunicación y el marketing, Ficoba ha desarrollado para Abla lo que ha bautizado con el nombre de “circuito de visitantes hermético”. La idea es diseñar la disposición de los stands y el recorrido entre ellos de tal forma que se pueda asegurar a los expositores que todos los visitantes pasarán por su stand. Asimismo, y con el objetivo de facilitar la participación de los expositores, aligerando costes y tiempo de dedicación, Ficoba ofrece stands modulares “llave en mano” de diferentes superficies para que el expositor solo tenga que llegar y colocar sus productos.
 
Por último, Ficoba quiere impulsar al máximo la capacidad de las ferias para generar relaciones y oportunidades de negocio. Para ello, se va a crear un espacio, que se localizará en el corazón de la feria, en los propios pabellones expositivos, que concentrará a la vez las conferencias que se desarrollan en el marco de Abla, la cafetería o bar y mesas para instituciones o agentes que desarrollan su trabajo en el ámbito del emprendizaje, implantación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la empresa y la innovación. La zona tendrá actividad permanente con conferencias propias tanto del programa de la feria, como presentaciones de los agentes relacionados con la innovación, presentaciones de expositores, de emprendedores, etc.