Actualidad

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa premia a ING Direct, Banco Popular, ICO, Línea Directa Aseguradora, Iberdrola y LG Electronics

La quinta edición de este premio ha contado con la participación de 79 organizaciones, que han presentado 134 candidaturas en las distintas categorías

ING Direct, Banco Popular, ICO, Línea Directa Aseguradora, Iberdrola y LG Electronics  han sido las seis organizaciones ganadoras de los V Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, otorgados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa. Esta entidad, que está integrada por el IE Business School, la revista Capital Humano y la consultora Inforpress, reconoce con estos galardones a los mejores proyectos en el ámbito interno de las empresas españolas y entidades públicas.

La campaña “Genios del Ahorro”, llevada a cabo por ING Direct, ha sido considerada la ‘Mejor Campaña de Comunicación Interna’. Por su parte, en la categoría ‘Estrategia de Comunicación Interna para la gestión del cambio’, ha sido premiado el Banco Popular por el éxito del proyecto “Nos mueve lo mismo”, puesto en marcha en el marco de la integración con Banco Pastor.  El premio a la ‘Mejor publicación offline para la comunicación interna’ ha sido para Línea Directa Aseguradora y su Anuario Línea Directa: “2012, un año con mucho ritmo”. Mientras que en la categoría ‘Plataforma y soporte online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna’ el ganador ha sido Iberdrola gracias a su “Estrategia multimedia a través de un plató de televisión propio”. Finalmente, LG Electronics se ha impuesto en la categoría ‘Estrategia global de Social Media y entornos digitales en Comunicación Interna’ gracias a “Todos Aprendemos de Todos”, una herramienta con la que un empleado puede formar al resto acerca de una temática que domina, con el fin de compartir conocimientos con sus compañeros.